e-Cristians en la plaza y en la calle. Carta semanal de Josep Miró

La nueva campaña de e-Cristians en la calle con el mensaje Solidaridad con los más perseguidos. Ada Colau: acoger a los refugiados no es “vulnerar” los Derechos Humanos ha estado presente en Barcelona a lo largo de una semana y en más de 500 puntos de la ciudad. Es la tercera que hacemos desde Navidad, las anteriores “Jesús nace. Felicitemos la Navidad” y “Católicos. Pero no mucho” han tenido una buena repercusión. Ha sido, es un esfuerzo importante para e-Cristianos, pero es una forma directa y al alcance de hacernos presentes en el espacio público con mensajes que persiguen siempre un objetivo específico. Quisiéramos extender en un futuro la iniciativa en Cataluña pero es una cuestión de capacidad económica.

Os invito a valorar a los que estáis en otras poblaciones la oportunidad por motivos específicos, de hacer una campaña similar en su localidad, o de poder financiar la extensión de una campaña general.

Necesitamos terminar de pagar la campaña que hemos hecho. Ayuda en lo que le sea posible aunque sea con 5 euros. Es una cuestión no sólo de dinero sino de ver su apoyo. Podéis hacer vuestras aportaciones en la c/c: ES53-0182-0171-8302-0153-7577

IMG_7409
IMG_7408
IMG_7403

 

El gobierno municipal de Barcelona nos ha denegado las dos subvenciones solicitadas. Una la de e-Cristians, Barris Solidaris, y la otra de FundSocial, el Programa Social de Liderazgo Joven para la reinserción laboral o escolar de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Son programas que tienen años a sus espaldas, no son una idea a realizar, sino una experiencia probada con resultados tangibles que el Ayuntamiento conoce, y que había apoyado antes de la llegada al gobierno de Ada Colau. Hemos formulado una declaración de nuestro punto de vista que puedes encontrar aquí. Esta denegación hace imposible por el momento continuar con Barris Solidaris, si bien sí podemos llevar a cabo con la ayuda de otras fundaciones el Programa para los ninis.

La cita del 10 de Junio.

Recuerda que el 10 de junio a las 9:30h. tienes un compromiso importante porque celebraremos la Asamblea de e-Cristians en el Palau Macaya (Ps. San Juan, 108, Barcelona). Dialogar con Alfredo Pastor y Antonio Puigverd sobre los Católicos. Pero no demasiado, el 40% de la población de Cataluña, y la necesidad de recuperar esta identidad católica débil, mediante la escucha, el diálogo y los proyectos compartidos. También haremos balance de lo que hemos hecho y de las cuentas, y expondremos y debatiremos los objetivos y líneas para el curso desde 2017-2018.

En esta ocasión toca renovar estatutariamente al presidente, la Comisión Ejecutiva y el Secretariado. Te invito a presentar tu candidatura; dedicar un poco de tiempo a la dirección de e-Cristians es un buen servicio a la Iglesia y a la sociedad.

Estamos trabajando mucho con una estrategia concreta; no hacemos una perdigonada, ni activismo; sembramos con voluntad de recoger, y no sólo nosotros sino la Iglesia, y el bien común de nuestro país.

Sin tu participación activa la siembra es estéril. Ven. No faltes el día 10 de Junio.

Puedes inscribirte en la Asamblea en secretaria@e-cristians.net y en el 93.206.08.83

 

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.