Peregrinación a Vic de la Real Archifraría de la Santa Cinta

El sábado 1 de julio tendrá lugar la tercera peregrinación con motivo del 4º. centenario de la Real Archicofradía de la Cinta que llevará el nuevo relicario de La Llançada en la ciudad de Vic donde en 1938 fueron a parar un gran número de tortosinos.

 

La expedición saldrá el sábado 1 de julio a primera hora de la capital del Baix Ebre para hacer la primera parada a media mañana en Vic en Casa Girbau, el mismo lugar donde en 1938 fueron acogidos el grupo de tortosinos, la fábrica donde estuvo muchos años la imagen de la Virgen de la Cinta que hoy es en la Parroquia de los Remedios, lugar donde se dirigirá la expedición para hacer el acto litúrgico previsto para las 12,30 horas, y donde se espera la presencia entre otros, del obispo y la alcaldesa de Vic, Romà Casanova y Anna Erra. Los acompañarán los Gaiters de l’Aguilot de Tortosa y La Coral del Remei. La jornada acabará con una comida en el comedor del Seminario y la concentración final en el Parque dels tortosins de Vic a las 17,30 horas antes del regreso hacia Tortosa.

 

Programa de actividades:

11:30 llegada a Vic. Recepción en Casa Girbau por el Sr. Girbau. Acto simbólico y sentido ya que allí fueron acogidos y trabajaron los tortosinos. También allí, en la parte exterior de la fábrica, estuvo muchos años, la Virgen de la Cinta que hoy está en la Parroquia del Remedio. También habrán “vigatans tortosins”. Profundo conocedor del tema de los “tortosins”, nos hablará de su historia y de la relación Tortosa-Vic que viene de muy lejos.

12:30 entrada en procesión a la Parroquia de los Remedios de la Archicofradía de la Virgen de la Cinta, la Corte de Honor de la Cinta, y nuestro Prior llevando la Santa Reliquia de la Cinta. Nos acompañan los Gaiters de Tortosa. Acto seguido de una misa presidida por el obispo de Vic Monseñor Romà, nuestro Prior Mn. José Maria Membrado y el padre Ivan Bressan, de la Parroquia del Remedio. La Coral del Remei participará en la misa. Pendiente de confirmar la asistencia del obispo de Tortosa.

14:30 Comida en el comedor del Seminario. Peregrinos de Tortosa, los “tortosins vigatans” y los “vigatans tortosins”, familiares y amigos y todo el que quiera. 16 €

16:00 Visita al Seminario.

17:30 Parque dels tortosins. Despido de la expedición.

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.