Carta dirigida a 33000 ciudadanos de Reus

asociación e-cristians

e-cristians e-cristianos e-christians

Barcelona, 4 de julio de 2006.

Apreciado/a Señor/a:

En primer lugar lo que procede es presentarnos: somos una asociación que tiene como finalidad promover la presencia de la concepción cristiana en la vida pública. Nos guía la voluntad de colaborar junto con otras concepciones y creencias, en la construcción de una sociedad más justa, libre, responsable y compasiva, por la vía positiva de la propuesta. Para que esta construcción sea posible, una condición necesaria es el respeto mutuo. Sin promover una actitud respetuosa hacia los demás, nuestra convivencia se vuelve difícil, agresiva, incluso violenta, nos fragmentamos y enfrentamos, en lugar de unir esfuerzos para resolver las dificultades y necesidades que la vida nos presenta. Uno de los mejores ejemplos que podemos aportar a los jóvenes es precisamente el testimonio del respeto que no está reñido con el buen humor ni la libertad, sólo pide un estilo, una determinada manera de hacer.

Desgraciadamente, en la ciudad de Reus, y de la mano de su gobierno municipal, y específicamente del Sr. Lluís Miquel Pérez, se ha producido un acto que atenta contra el respeto a las creencias religiosas. Pese a las reiteradas peticiones en contra, el alcalde contrató el espectáculo del Sr. Leo Bassi, a sabiendas de que era una agresión a los judíos, musulmanes y de manera especialmente violenta a los católicos. Este acto se produjo el pasado día 26 de junio en la Plaza del Teatro. No es admisible que con el dinero de todos, como es el del Ayuntamiento, se financien actuaciones que difamen las creencias de una parte de los ciudadanos. El principio básico de ponerse en el lugar del otro, de no querer para los demás lo que no quieras para ti, debería regular la política del gobierno municipal. Desgraciadamente no ha sido así, con el agravante de que la persona contratada, el Sr. Leo Bassi, es bien conocida porque su forma de ganarse la vida es exactamente la que ha promovido el alcalde de Reus: agredir a las religiones, agredir a los católicos.

Le exponemos este hecho para pedirle su reflexión sobre lo que ha sucedido y sobre si esta manera de actuar por parte del alcalde beneficia o perjudica a Reus.

Le agradezco su atención y le expreso el testimonio de mi consideración,

Josep Miró i Ardèvol.

Presidente de E-cristians.

www.e-cristians.net

c/ Monestir, 10. 08034-Barcelona Telèfon: 93.252.14.26 info@e-cristians.net

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.