Carta Semanal de Josep Miró: Concordia, perspectiva de género y clase de religión

Estimado amigo/Estimada amiga:

Esta semana quisiera informarte de dos novedades que considero importantes para que veas si te puede interesar participar en una medida u otra.

Una de ellas es la de los trabajos emprendidos para promover la fraternidad de la concordia, comenzando en el mismo núcleo interno de la Iglesia, convencidos de que si avanzamos en él podemos proyectarla con eficacia al conjunto de la sociedad. El pasado día 9 se llevó a cabo una primera reunión para iniciar la reflexión y orientar la acción futura con un grupo de 20 personas. Los primeros resultados de este pensar juntos, así como los documentos de trabajo previos, los puedes encontrar AQUÍ. El actual esquema de trabajo apunta a una fase de preparación interna y en contacto con otras entidades y movimientos a fin de comenzar la proyección exterior pasado el periodo electoral. En su momento informaremos de la próxima reunión para que todos aquellos interesados ​​que no pudieron asistir a la anterior puedan participar.

Una segunda iniciativa es abordar el reto que significa la implantación hegemónica en nuestra sociedad del proyecto cultural y político de la ideología de género. El conflicto generado por el Procés en Cataluña no puede hacernos olvidar que se mantienen vivas otras cuestiones que hay que abordar, y sin duda una de ellas es la de la perspectiva de género. El objetivo que queremos llevar a cabo es crear un centro de recursos Infogender accesible desde la red que se alimentará de todos los análisis, diagnósticos, consecuencias de la ideología de género a fin de facilitar criterios, referencias, argumentos a todas las personas interesadas. Esperamos que progresivamente Infogender se convierta en un centro de referencia en esta materia en lengua castellana. Previsiblemente a partir de la próxima semana, la que comienza el día 20, estará disponible para que en el próximo boletín te podamos facilitar el enlace. Si estás interesado en esta materia, háznoslo saber para que puedas participar en el equipo de trabajo que lleva a cabo esta tarea de manera presencial y sobre todo para contactar con la red.

Finalmente también te informo, pero esto está más verde, que estudiaremos a la Comisión Ejecutiva y al Secretariado de e-Cristians la posibilidad de desplegar una nueva campaña sobre la clase de religión en la escuela pública. Te mantendremos informado.

Recibe el testimonio de mi afecto y consideración.

#AhoraConcordia

#AhoraConcordia

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.