Martirio y Consagración

http://www.balmeslibreria.com/ficha_libro/9841/Martirio-y-ConsagraciónSe nos presenta un testimonio actual y desafiante, en medio de noticias sobre el particular.

No toda muerte es una mera desaparición. Por el contrario, hay quienes muriendo comienzan a vivir. Tal es el caso de los siete monjes trapenses asesinados en Argelia en mayo de1996. Pero ellos no están solos; representan a muchos otros que, por su forma de afrontar lo último, nacieron muriendo.

Estas cartas y conferencias, escritas por quien vivió de primera mano los hechos acaecidos (Dom. Bernardo Olivera, abad general entonces de la orden del cister) se refieren a los siete monjes trapenses y, por lo mismo, a tantas otras personas consagradas en la vida religiosa. Mediante el Bautismo, la profesión religiosa y el martirio el Señor Dios consagra a los suyos. Estos textos, alternando relato y reflexión, pretenden ser testos teológicos: se trata de la fe que busca luz para arder e incendiar. Pero no se trata de refinar conceptos para definir la realidad. Se trata de tocar la vida en su crudeza y gloria para encontrar huellas del paso de Dios en nuestra Historia. En la portada de esta nueva edición del libro aparece Dom. Bernardo Olivera con la comunidad trapense de Tibhirine.

#AraConcòrdia

#AraConcòrdia

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

Vols dir-nos quelcom?

El teu nom (obligatori)

El teu email (obligatori)

El teu telèfon

El teu missatge

Accepto la política de privacitat

captcha