Una nueva evangelización

http://www.balmeslibreria.com/ficha_libro/11141/Una-nueva-evangelizaciónReflexión sobre qué es y cómo acometer la Nueva Evangelización que propone Benedicto XVI a los católicos de hoy. Subraya la importancia de consolidar la formación de los bautizados y la ambición de dar a conocer a Jesucristo a todo el mundo.

Para el autor, la nueva evangelización propiciada por Benedicto XVI, a través de la creación de un Consejo Pontificio y de un Sínodo de Obispos dedicados a ella, es la ocasión esperada para revitalizar la acción apostólica de los cristianos en todos los ámbitos de la sociedad. “En realidad el eclipse de Cristo en la sociedad contemporánea es sencillamente el eclipse de los cristianos en cuanto fieles seguidores de Jesucristo, contentos de serlo y con la sana ambición de que otros lo conozcan y quieran estar libremente con Él”.

Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, destaca en el Prólogo que “obviamente el mensaje del Evangelio es inmutable, pero debemos tomar nota de los cambios que han ocurrido en nuestra sociedad contemporánea y en los hombres y mujeres a quienes va dirigido el anuncio”. Y resalta que “el trabajo del profesor Antonio Aranda es un precioso instrumento para ayudar a comprender el proceso actual y, sobre todo, la urgencia de la Nueva Evangelización”.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

Vols dir-nos quelcom?

El teu nom (obligatori)

El teu email (obligatori)

El teu telèfon

El teu missatge

Accepto la política de privacitat

captcha