La Pilarada: una peregrinación organizada por jóvenes y para jóvenes

Un nuevo grupo de jóvenes cristianos de la Asociación Católica de Propagandistas, con la colaboración del CEU y la Universidad San Jorge organiza la Peregrinación Universitaria a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza -‘Pilarada 2013′-, prevista para el próximo día 26 de octubre. Una iniciativa que ha salido todavía más reforzada por la respuesta de jóvenes (ya hay más de cien inscritos) que se han sumado tras el reciente ataque que sufrió la Basílica del Pilar.

La iniciativa parte para que los jóvenes puedan pedirle a la Virgen del Pilar que bendiga el estudio del año y los esfuerzos por anunciar el Evangelio a los jóvenes y en la Universidad. "Todo ello en un clima de alegría y fe, de amistad y encuentro, de camino y superación", según los organizadores.

En concreto, la peregrinación partirá desde el Campus de la Universidad San Jorge (en las cercanías de Zaragoza) hasta la capilla de la Virgen del Pilar, en una marcha de unos 18 kilómetros por el camino natural de la ribera del río Gállego. La peregrinación se iniciará con una catequesis del obispo de Teruel y Albarracín, monseñor Carlos Escribano y concluirá con la celebración de la Eucaristía en el Altar Mayor de la Basílica, presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y una ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

Además, los jóvenes que peregrinen al Pilar ganarán la indulgencia plenaria y lo harán a través de un espíritu de peregrino con la compañía de otros jóvenes cristianos.

Se trata pues de una iniciativa enmarcada en el Año de la Fe, un año que nos enseña que se puede ser joven y cristiano a pesar de las dificultades que la sociedad actual propone.

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.