Josep Miró i Ardèvol te desea Feliz Navidad

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

El año 2013 ha sido especialmente fuerte para e-Cristians: hemos estado presentes en los medios de comunicación y en los debates, nos hemos hecho presentes en la vida pública con numerosas iniciativas, en muchas de ellas hemos sido los primeros en llevar la palabra y el gesto, hemos atendido quejas y denuncias de ciudadanos que dañados en sus derechos de conciencia no han visto otra institución a la que acudir. Esta sola línea de servicio nos llena de trabajo. Como la memoria es fácil, permíteme que te recuerde unos cuantos ejemplos, porque no se trata de hacer una recapitulación que por otra parte tienes cada semana en el boletín y en la web.

Creo que hay que poner de manifiesto el éxito con el caso Morín… algún ejemplo más, uno o dos.

Hemos abierto nuevas líneas de trabajo relacionadas con la crisis. Una es Barrios Solidarios para ayudar a los que actúan en barrios con necesidad pivotado en la parroquia para reforzar al mismo tiempo su papel central, y también buscando una vinculación más estrecha con los que ayudan (empresas, familias, asociaciones) al relacionar barrio con barrio. Hemos empezado por la Guineueta-Pedralbes y seguiremos y ampliaremos.

También hemos iniciado una acción en un terreno muy desatendido, el de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, los NI-NI. Actuamos junto con la Fundación para el Desarrollo Humano y Social para ayudarles a reintegrarse a los estudios. Hemos empezado en Terrassa y en el 2014 nuestro objetivo es ampliarlo sensiblemente. Si tu parroquia o centro escolar tiene un grupo de estas características, o de alumnos de 3º y 4º de ESO, y de Bachillerato, que les cuesta mucho sacar adelante los estudios y se puede hacer un grupo de al menos 15 personas, pueden participar en el programa de formación especialmente diseñado para ellos, el Curso de Liderazgo Social.

Coherentemente con nuestro fin de llevar la presencia cristiana a la vida pública, hemos iniciado una nueva acción, la del cristianismo social, movimiento social cristianismo de liberación, que el pasado 30 de noviembre llevó a cabo una fructífera jornada de trabajo junto con otras entidades. La finalidad es muy concreta: definir e impulsar respuestas a las crisis basadas en la doctrina social de la Iglesia.

En confluencia con e-Cristians, el grup de CatJove y el Club de Liderazgo Joven están teniendo unos resultados espléndidos. Una nueva forma de actuar de jóvenes cristianos.

Y para el año próximo necesitamos hacer un punto y aparte y abrir nuevas y ambiciosas vías de actuación porque la situación política, económica, social, cultural, moral y religiosa del país lo solicita. No son momentos para quedarse en casa ni para vivir la fe como una rutina. Por esta razón te pido desde ahora que te reserves la mañana del sábado 8 de febrero para acudir a la Asamblea General de Socios que será el inicio de este punto y aparte. Participar es contribuir.

Debemos hacer, hay que hacer muchos más y por esta razón os pido vuestra ayuda:

Económica. Haz un donativo para el programa de Barrios Solidarios (c/c. de e-Cristians (Barris Solidaris): 0081-0200-22-0001703373), o para ayudarnos a pagar la querella contra la empresa que quiere hacer negocio ofendiendo la imagen de la “Moreneta” (c/c. de e-Cristians: 0182-0171-83-0201537577), o aumenta tu cuota, y muy importante, haz un nuevo socio .

Con vuestro trabajo voluntario. Tenemos muchas necesidades de horas de trabajo. Dinos en qué puedes ayudar y de qué dedicación dispones para mecanografiar textos, traducir, hacer llamadas, prestar un servicio como abogado, ayudarnos a extendernos en las redes sociales, haciendo una gestión en la parroquia para que podamos presentar e-Cristians, y un largo etc. Hay muchas maneras de ayudar: ofreciendo contactos y relaciones de interés.Para otras colaboraciones o dudas: 93.206.08.83,secretaria@e-cristians.net

Lo que hacemos tiene un amplio espectro de interés. Por ejemplo nuestra actual acción para evitar que el Parlamento de Catalunya haga una ley de privilegios para gais, lesbianas, bixesuales y transexuales, y en su lugar haga lo necesario, una ley general contra todo tipo de discriminación, defendiendo también el interés público, evitando la malversación económica, la libertad de enseñanza, de información, el derecho a la privacidad, la no inferencia en las empresas, evitar sanciones brutales como el cierre de una empresa.

Lo que hacemos tiene interés desde la perspectiva de nuestra fe y por su utilidad intrínseca y más allá de ella para personas y grupos de la sociedad, por el bien común. Y esto también vale la pena que lo tengas en cuenta.

Feliz Navidad y que Jesús acompañe nuestra esperanza.

Josep Miró i Ardèvol

-Presidente de e-Cristians-

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.