Afrontar con esperanza. Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol

Queridos amigos y queridas amigas:

Vivimos como país un momento particularmente difícil y doloroso que sólo puede ser afrontado con esperanza que es la virtud que Dios nos ha dado precisamente para afrontar circunstancias adversas sin que el ánimo y la confianza decaigan. Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (www.forumlibertas.com/declaracion-conferencia-episcopal-espanola/) como antes habían hecho los obispos de la Tarraconense (www.forumlibertas.com/nota-los-obispos-catalanes-la-situacion-cataluna/) se han manifestado en unos términos oportunos y eficaces. Hay que reconocer que no era fácil. Ambos textos merecen ser leídos con atención porque son el fundamento de nuestra actuación como cristianos.

En estos momentos hay que trabajar y dar testimonio para construir puentes, en primer término entre los propios catalanes, para superar toda intolerancia, y también en relación a España. Una palabra que hace fortuna, da una idea poco emotiva pero bien clara de lo que hay en primer término: desinflamar. La herida debe ser desinflamada para que se pueda actuar. Concordia es otro tema muy útil para señalar lo que hay. Su etimología indica que es aquella calidad del corazón necesaria para vivir en paz, y en acuerdo. Significa relación de coincidencia armoniosa, armonía, conformidad, correspondencia, reciprocidad, y unión, y es todo lo contrario de la discordia y la discrepancia. Ya veis cuantas cosas para hacer, y qué actitudes adoptar para construirla. Es la traducción más exacta de la amistad civil aristotélica, aquella virtud de los ciudadanos que hacía buen servicio a la polis, al país.

En términos colectivos de e-Cristians y en el sentido expresado en las líneas precedentes, la Comisión Ejecutiva y el Secretariado General están convocados para este jueves, para decidir aquellas acciones oportunas para contribuir a construir puentes y forjar la amistad civil. Os mantendremos informados, y os pediremos vuestra imprescindible participación en todo aquello que lo requiera.

También os invito a que nos hagas llegar, nos propongáis todas aquellas iniciativas a desplegar o participar que se inscriban en esta línea. Las podéis hacer llegar a secretaria@e-cristians.net.

Pero además las exigencias de la vida cotidiana siguen, y en concreto una muy importante. La continuidad de ForumLibertas está en riesgo como nunca. Los ingresos por publicidad, más otras aportaciones a lo largo del año, hacen que sólo podamos cubrir los costes hasta el 30 de noviembre. Si no lo resolvemos, habrá que hacer suspensión de pagos, y condenar a nuestro medio de comunicación más eficaz, 170.000 lectores únicos al mes, a desaparecer. Sería un golpe muy duro. Estamos trabajando para que no suceda, pero hasta ahora no hemos logrado la solución, y el tiempo pasa.

Por esta razón os pedimos vuestra ayuda para evitar el cierre de ForumLibertas, que tendría repercusión sobre el funcionamiento de e-Cristians, porque compartimos local y costes. Ayudar a evitar el cierre de Forum Libertas, es ayudar a que e-Cristianos no entre tras él en una situación difícil.

Puedes ayudar:

– con un donativo a e-Cristians:

– si es con una aportación mínimamente grande a través de la Fundación: www.fundsocial.org/donacions/

– con una suscripción de apoyo a ForumLibertas: www.forumlibertas.com/suscripcion-pago/

– Y ayudándonos a conseguir publicidad. En este caso diríjase a admin@e-cristians.net.

 

Una vez más, muchas gracias por tu colaboración.

 

Josep Miró i Ardèvol

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.