Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: Ayudemos a salvar la vida y la libertad de Asia Bibi

Este pasado domingo, y en su columna en La Vanguardia, Pilar Rahola ha tenido el acierto de plantear la tragedia que sufre Asia Bibi. Es posible que recordéis el caso. Bibi es una campesina paquistaní con 5 hijos y sin estudios que bebió agua de la misma fuente que bebían las musulmanas. La reacción de estas fue insultarla y maltratarla porque su condición de “impura” al ser católica había ensuciado el agua. Tras la discusión y como revancha la acusaron de blasfemar contra Mahoma. En Pakistán este tipo de acusación que se aplica sistemáticamente a los cristianos venga o no a tono, es terrible, porque como está vigente la ley de la blasfemia, absolutamente contraria a todas las convenciones internacionales sobre derechos humanos, el castigo es en la mayoría de ocasiones la pena de muerte.

Es el caso de Asia Bibi que está condenada a morir en la horca desde 2011. Miles de imanes han venido solicitando reiteradamente su muerte y los dos únicos cargos políticos que la defendieron, el ministro de Minorías y el gobernador del Punjab, fueron asesinados.

El hecho gravísimo es que Bibi continúa en el corredor de la muerte y lleva ya en esta situación seis años. Es un caso que clama al cielo. Es también un caso ejemplar porque ella podía salir con libertad si abjuraba de su fe católica y se convertía al Islam, pero siempre se ha negado en redondo a hacerlo. Podríamos reflexionar sobre qué haríamos cada uno de nosotros en una situación como esta. Ahora está en la lista de candidatos del famoso premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo. Rahola solicita que le sea concedido a Asia Bibi. Sería un gesto importante de cara a su liberación y de denuncia de la situación de la minoría cristiana en Pakistán. Por estos motivos lanzamos una campaña de mensajes al presidente del Parlamento Europeo: Salvemos a Asia Bibi. Te pido que participes activamente con tu envío y dándole la máxima difusión. Con muy poco esfuerzo podemos conseguir un gran resultado.

Esta campaña la realizamos conjuntamente con ForumLibertas que por su difusión, más de 170.000 lectores únicos al mes, nos ayudará a potenciarla. Este hecho me da pie a recordarte la necesidad de ayuda económica que tenemos para evitar que ForumLibertas deje de publicarse. Puedes ayudar:

– con un donativo a e-Cristians:

– si es con una aportación mínimamente grande a través de la Fundación: www.fundsocial.org/donacions/

– con una suscripción de apoyo a ForumLibertas: www.forumlibertas.com/suscripcion-pago/

– Y ayudándonos a conseguir publicidad. En este caso diríjase a admin@e-cristians.net.

 

Posdata: La Virgen de Fátima está en Barcelona. Visítala. Más información aquí.

 

 

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.