marsingular single s-category-documentos s-category-informaciones s-author-none">

Carta desde la esperanza: Dos puntos de interés

Apreciados amigos/Apreciadas amigas de e-Cristians:

Esta semana deseo llamar tu interés sobre dos puntos:

Uno es el vídeoencuentro de este miércoles a las 19h. para conocer y tratar la situación de la tramitación de la ley para legalizar la eutanasia que se está siguiendo en el Congreso de los Diputados; las terribles implicaciones que tiene, más en este tiempo de pandemia, así como lo que estamos haciendo para que no prospere. Será el ponente Manuel Silva que muchos conocéis de la Comisión Ejecutiva de e-Cristians, abogado del estado en excedencia y miembro emérito del Consejo de Estado, por lo tanto una voz de gran solvencia jurídica y experiencia parlamentaria pues también fue Diputado. Creo que le será de gran interés y utilidad.

La sesión está limitada a los socios. Pero si alguno de vosotros quiere invitar a una persona cercana que considera que es adecuado que conozca e-Cristians, puede hacerlo.

Todos los socios habréis recibido el enlace para acceder al vídeoencuentro. Cualquier duda puedes contactar con e-Cristians: secretaria@e-cristians.net o 93.206.08.83.

La segunda cuestión es apuntar otro problema, como es el intento de la Ministra Celaá de postular una nueva ley de enseñanza de marcado carácter ideológico que afectaría a la escuela diferenciada concertada y los derechos de los padres. Un ejemplo de este proceder poco leal con las llamadas al consenso es la publicación de la orden ministerial de hace unos días que evidencia su aprovechamiento del Estado de Alarma y que ha sido rechazada por la escuela concertada. Abordaremos más a fondo esta cuestión que ahora sólo apunto para que veáis que el Gobierno actúa con profunda deslealtad porque al tiempo que reclama unidad y consenso porque estamos en tiempos de pandemia, utiliza la menor atención institucional y política para avanzar en la construcción de un estado ideológico a su medida.

Finalmente, os detallo lo que hemos hecho en e-Cristians, hemos difundido y hemos actuado desde el inicio del estado de alerta. Con tu ayuda, y con el de nuevas personas que se incorporen como socios, aunque podemos hacer más y mejor.

* Petición en Change: Pide al presidente del Gobierno que con urgencia establezca las medidas necesarias para afrontar carencias en material sanitario y de otra naturaleza

* Dictamen sobre la apertura y acceso de lugares de culto durante la epidemia de la Covidien-19

* Petición al Gobierno de España: No dejen a la gente mayor sin tratamiento frente al coronavirus

* Llamamiento a la sociedad: La trágica situación de las personas de más edad en el sistema sanitario de Cataluña y su versión breve.

* Carta de la plataforma ‘Los 7000’ solicitando al Congreso la Suspensión del trámite de la Ley de eutanasia

* Construyamos para un tiempo nuevo

* e-Cristians te necesita. ¡Participa!

* Las Cartas Semanales:

Subscriu-te al Butlletí







[hidden idioma "CA"]
[hidden tipo "Boletín"]

Accepto la política de privacitat

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha