Carta Semanal de Josep Miró: Empezamos el 2018 con un trabajo intenso

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Queremos que el 2018 sea un año intenso en actividad y resultados. Para alcanzar esta meta concentraremos los medios y el trabajo en objetivos concretos de carácter bimensual o trimestral. La Comisión Ejecutiva debatirá y acordará el enfoque definitivo en su primera reunión del año, el día 11 de enero.

Puedes participar en este nuevo enfoque dándonos tu punto de vista y también indicándonos si estás interesado en participar en algún aspecto concreto o en términos más generales. Hazlo en secretaria@e-cristians.net.

Las 5 campañas en que se dividirá el próximo año se organizarán de manera de combinar (1) la presencia en la calle con grandes carteles en la vía pública y que ya conoces de otras ocasiones y que siempre tienen un buen impacto: Campaña “Jesús nace. Felicitemos la Navidad” o Campaña “Ada Colau: acoger a los refugiados cristianos no es ‘vulnerar los Derechos Humanos”. Esta acción la combinaremos con (2) el trabajo lo más amplio posible en las redes sociales sobre todo en Facebook, Twitter y las alertas de la web. Esta presencia importante en internet no nos hará prescindir de las (3) reuniones y actividades presenciales, aunque cada vez es más difícil que las personas participen con continuidad. En los casos en que la naturaleza de la campaña lo haga viable, gestionaremos (4) la incidencia en los grandes medios de comunicación. Este esquema general para concentrar esfuerzos en el tiempo tendrá, como es lógico, (5) otras actividades añadidas propias de la naturaleza de cada acción.

La primera campaña para el periodo de enero-febrero estará dedicada a la reconciliación y la concordia, en línea con el documento “La fraternidad de la concordia“, en el que regirán las líneas de trabajo apuntadas más arriba y tendrán como añadidos la posibilidad de un receso en torno a este tema, la participación y promoción de actos religiosos de esta naturaleza. Dos iniciativas más, que dependen de la convergencia con otros esfuerzos en el mismo sentido, sería la celebración de unas jornadas sobre esta cuestión, y pendiente de confirmación, y ya en el segundo semestre del año, otras jornadas dedicadas a precedentes y metodologías sobre la concordia. Creemos que esta debe ser una línea de trabajo central y finalizada la campaña haremos el balance de cara al futuro.

Para desarrollar la campaña en la red necesitamos construir todo un relato. Puedes contribuir eficazmente desde casa haciéndonos llegar frases, mensajes, enlaces a vídeos, en definitiva, recursos propios o ajenos que fomenten la concordia. También te llamamos a participar indicándonos si tu parroquia u otras entidades con las que tú te relaciones podrían estar interesadas en dedicar una sesión de diálogo y reflexión apoyado con materiales adecuados de la pastoral de la concordia.

Las otras cuatro campañas aún están por concretar si bien hay varios temas a considerar además de los que se puedan añadir. En este sentido te invito que hagas propuestas. Son centros de atención posible de cada campaña el fortalecimiento de Católico. Pero no mucho, la situación de la escuela concertada, la situación de la clase de religión en la escuela pública, el tratamiento al hecho religioso en programas de entretenimiento en la televisión pública y el hecho de que el próximo año se cumple el 50 aniversario del “Mayo del 68″ y estamos pensando sobre la posibilidad de dedicarle un congreso o unas jornadas.

Te deseo a ti y tu familia una feliz pascua.

 

 

#AhoraConcordia

#AhoraConcordia

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha