Carta semanal de Josep Miró: Hablemos de las elecciones. ¡Os esperamos el 25 de abril!

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

En la reunión de la Comisión Ejecutiva de esta semana trataremos, y espero que podamos terminar, una reflexión que ayude a decidir cuál es la actitud electoral que cada uno de acuerdo con su conciencia debe tomar en estas elecciones, decisión que necesariamente se debe confrontar con los criterios de la doctrina social de la Iglesia. Esta no es un conjunto de teorías de las que podamos prescindir, sino que forma parte del magisterio y que pide el pequeño esfuerzo de aplicarlas a la realidad cotidiana.

El esfuerzo de los cristianos hoy como siempre es mantener la coherencia entre nuestra fe y las cosas de cada día, no es fácil. Y en este sentido os recomiendo para estos días de Semana Santa la lectura de un clásico del cristianismo: El Señor, de Romano Guardini. De hecho, querer vivir en cristiano lleva inexorablemente a asumir la necesidad de la Gracia porque efectivamente es imposible hacerlo con sus propias fuerzas. Si lees el libro de Guardini verás hasta qué punto es profunda la exigencia.

El próximo día 25 de abril, a las 19: 30h. en la Sala Grande de la Parroquia de Nuestra Sra. del Pilar (c / Casanova, 175, Barcelona) haremos un acto de e-Cristians para reflexionar conjuntamente sobre las próximas elecciones y su significado. Os pido que hagáis todo lo posible para venir porque esta reflexión conjunta nos ayudará eficazmente a todos. El hecho cristiano tiene una poderosa dimensión colectiva, de comunidad, de comunión que debe hacerse particularmente visible cuando se producen hechos extraordinarios y las elecciones lo son. Te ruego que, para la buena organización del acto, confirmes tu asistencia secretaria@e-cristians.net o 93.206.08.83. La entrada es libre.

Aprovecho para informarte que pondremos en marcha una nueva campaña sobre la eutanasia. También hablaremos de ello en este acto del día 25.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com