Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: Concordia. Sigamos a nuestros obispos

Apreciado/Apreciada miembro de e-Cristians:

Solicito tu interés por la nota del 16 de este mes de los obispos de Cataluña. Contiene una serie de indicaciones que debemos tener en cuenta en la hora presente de Cataluña, y que además son muy apropiadas para enmarcar nuestra campaña sobre la concordia.

Puedes encontrar aquí el texto completo del que me gustaría remarcar algunos puntos:

  • El esfuerzo para rehacer la confianza, la cohesión social, y la concordia, de todas las personas que viven en Cataluña.
  • La necesidad de buscar una solución justa que sea mínimamente aceptable para todos al problema político que vive Cataluña.
  • Diálogo desde la verdad, con generosidad y búsqueda del bien común.
  • La necesidad de que los parlamentarios impulsen los mecanismos democráticos para la formación de un nuevo gobierno de la Generalitat que actúe con responsabilidad para con todos los colectivos del país especialmente los más necesitados.
  • Preocupación por la prisión preventiva de algunos antiguos miembros del gobierno y de algunos dirigentes de organizaciones sociales, sin entrar en debates jurídicos, pedimos una reflexión serena para propiciar el clima de diálogo que tanto necesitamos y la atención a las circunstancias personales de los afectados.
  • Nuestros obispos defienden la legitimidad moral de las diversas opciones sobre la estructura política de Cataluña que se basen en el respeto de la dignidad de las personas y de los pueblos y sean defendidas de forma pacífica y democrática.
  • Petición a los católicos para ser instrumentos de paz y reconciliación.

Cualquiera que sea la posición política de cada uno, si haces el ejercicio de situar los conceptos vertidos por los obispos de Cataluña uno tras otro, en especial los conceptos subrayados en negrita, obtendrás un buen marco de referencia para efectuar juicios y trabajar desde un juicio católico. La situación que vivimos es también una prueba para verificar si nuestra fe es más fuerte que las ideologías, o por el contrario está supeditada a ella. Me permito sugerirte la lectura de Mateo 5, 1-16.

e-Cristians continuará trabajando en la línea de la concordia, la confianza y el bien común, guiados por la fe en la búsqueda de la verdad.

Recibe un cordial saludo,

Josep Miró i Ardèvol

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com