Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: La puerta estrecha

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Esta carta coincide casi con el inicio de la Cuaresma y creo que es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestra práctica como cristianos. En Mateo 7, 21 podemos encontrar una idea central para esta reflexión: “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo”. Y esta advertencia aun toma más importancia si la relacionas con la de la puerta estrecha que figura en 7, 13-14.

La cuestión es cómo hacer la voluntad del Padre, como llevarla a cabo en nuestra práctica cotidiana. Te sugiero que leas el blog La necesidad de la gracia en nuestro afrontamiento cotidiano” de ForumLibertas.

Y de la reflexión a la acción:

Este mes pondremos en marcha la acción sobre la Concordia en la red por medio de los diversos canales de los que disponemos (web de e-Cristians, Facebook y Twitter de e-Cristians, Facebook de Católico. Pero no mucho, Facebook de ForumLibertas y CatDiàleg y, Twitter de Democracia Social). Lo haremos por el momento con la base de seguidores y sin llevar a cabo promociones, hasta alcanzar la cifra que necesitamos para sacar adelante los carteles, que es el gasto prioritario de la campaña.

Puedes ayudarnos aportando contenidos (secretaria@e-cristians.net):

  1. Frases propias o ajenas sobre la Concordia, el diálogo, la amistad civil, etc …
  2. Documentos de terceros sobre la misma temática.
  3. Artículos para publicar en CatDiàleg o ForumLibertas.

También puedes contribuir a la Concordia ayudándonos a buscar el dinero necesario para llevar a cabo la campaña. Las referencias son la cuenta corriente de e-Cristians (ES05-0182-1797-3902-0153-7576), o bien el acceso vía web (http://e-cristians.cat/subscriu-te/). Toda iniciativa será bien recibida.

Y te anticipo una fecha clave. El acto sobre la Concordia: “El remedio es la concordia” que celebraremos el día 7 de abril a las 20 horas. Y al que ya desde ahora estás invitado. Te mantendremos informado sobre su contenido.

(Con el título te hemos dado una pista “El remedio es la concordia”. ¿Eres capaz de acertar el lugar donde lo haremos?).

Recibe un cordial saludo.

#AhoraConcordia

#AhoraConcordia

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha