Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: Necesitamos un nuevo instrumento para salir de las crisis. ¡Cambiemos el PIB!

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Esta semana quiero pedir tu atención y también tu colaboración para difundir la segunda propuesta de e-Cristians para el 2019. En la primera propuesta de este año (La perspectiva y el feminismo de género y la situación española) planteábamos la necesidad de buscar unas políticas públicas más respetuosas con el pluralismo y la neutralidad de los poderes públicos, con la protección de todas las personas y en especial los más débiles, a revisar el carácter discriminatorio de las leyes, y suprimir la perspectiva de género de toda la legislación. A dotar de recursos, hoy inexistentes en la prevención y conciliación de los conflictos en las relaciones familiares y de pareja.

En esta segunda, abordamos otro tema decisivo y de alcance general: la necesidad de que España, la Unión Europea y de hecho las Naciones Unidas, sustituyan la medición de la evolución de la economía basada en el Producto Interior Bruto (PIB) por otro instrumento que exprese mucho mejor la situación de las personas, las familias y recoger mejor la actividad económica y su sostenibilidad.

No es sólo ni principalmente un problema técnico, sino de profundo impacto política, social y económico. Si nos seguimos guiando por el PIB, difícilmente nuestra mirada colectiva y las políticas de gobierno afrontarán bien las crisis que padecemos.

Por este motivo nos dirigimos al presidente del Gobierno, y especialmente a los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, y complementariamente al secretario de Estado de la Santa Sede y al presidente de la Comisión Pontificia de Justicia y Paz.

Entra y lee aquí la declaración y colabora difundiendo esta acción.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com