Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: Una sociedad que envejece aceleradamente y busca su solución en la muerte

Apreciados amigos/Apreciadas amiga:

Si no sois capaces de reaccionar, de salir al espacio público y desmontar las construcciones intelectuales que tanto daño están causando, nuestra sociedad seguirá un camino inexorable que la hará cada vez más envejecida y al mismo tiempo promoverá la cultura de la muerte como a absurda solución.

El envejecimiento no tiene como causa fundamental del aumento de la esperanza de vida, sino la falta de natalidad. El problema es este. Y obviamente la solución no la encontraremos con leyes tan aberrantes como la que se está tramitando en el Congreso de los Diputados sobre la eutanasia. Fíjate en la paradoja: cuando tenemos más medios para los cuidados paliativos para evitar el sufrimiento, la mayoría política decide que su solución es la misma que el veterinario le da al animal que sufre: matarlo como un gesto humanitario.

En el otro extremo de la cadena de la vida, en su origen, también utilizan la muerte como solución: es el aborto a escala masiva, pero ahora ya no se trata sólo de haberlo convertido en un “derecho”, sino de incentivar este homicidio, mientras se penaliza la maternidad. El aborto es pagado por el Estado, con el dinero de todos. Mientras que no hay ni un solo euro para ayudar a las madres con necesidades que quieren tener el hijo.

Hay una aberrante discriminación que lo pone de manifiesto el caso de Pro vida. Más información AQUÍ

Entra en Change para poner fin a la discriminación que sufre Pro vida. Firma y difunde la petición AQUÍ

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com