Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: vuelta a empezar, que no ha sido nada o ahora sí que debes participar

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Las vacaciones han terminado para aquellos que hemos tenido ocasión de hacerlas, y el trabajo recomienza. Ya estamos definitivamente instalados en la nueva sede de e-Cristians en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar (c/ Casanova, 175, Bcn), y el día 17 de este mes, con motivo del Consejo Pastoral de la unidad parroquial que forman el Pilar y Sant Eugeni Papa, nos presentaremos a sus miembros. Nuestro deseo es contribuir en todo lo posible a las actividades de nuestra nueva casa, como corresponde a unos buenos huéspedes.

Hemos iniciado contactos con los nuevos delegados diocesanos, en concreto de la pastoral social y caritativa, y del anuncio e iniciación cristiana, y seguiremos con los demás.

También estamos estudiando la posibilidad de una campaña en torno a un programa de la televisión municipal de Barcelona (https://beteve.cat/oh-my-goig/) dedicado a “la educación sexual de los adolescentes”. Nos gustaría que nos hicierais llegar vuestras opiniones para acabar de tomar una decisión, y en su caso para contribuir a su diseño.

Ya habrás tenido ocasión de ver el nuevo formato y función de ForumLibertas. Si no es el caso, haz click aquí y lo verás. Ahora persigue cumplir una triple misión: la de la comunicación periodística desde una perspectiva cristiana, la de contribuir a la unidad de actuación de los católicos y la construcción de sinergias mediante el estrenado espacio “Comunidad“, y aún un tercero que es reforzar la formación y al mismo tiempo dar a conocer aquellos libros, librerías y editoriales que presentan una mejor calidad desde el punto de vista cristiano en el apartado “Libros y formación“. Necesitamos personas voluntarias con buenos conocimientos de catalán para ayudarnos con la traducción de ForumLibertas, dado que nuestro objetivo es ofrecer una versión catalana que combine la información específica con los mejores textos de la versión en castellano. Si nos quieres ayudar, contacta con info@forumlibertas.com.

La comisión ejecutiva se reúne por primera vez este curso el día 6 de septiembre y tendrá como tema principal ir poniendo en marcha los diversos programas. Os recuerdo que los que están empezados o se han iniciados son los de la acción en relación a los cristianos alejados (Católico. Pero no Mucho), la acción sobre concordia, y la acción sobre la perspectiva de género. Sería estupendo que todos los que tengáis interés en alguno de estos ámbitos nos lo hicierais saber. Contacta con secretaria@e-cristians.net.

Ya sabéis que sin acción no hay transformación, y que esta requiere de todos nosotros.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com