Carta Semanal de Josep Miró: Innovar desde la fidelidad

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Hay países en los que se está viviendo un resurgimiento extraordinario de grupos, personas y medios que llevan a cabo una acción evangelizadora hecha sobre nuevos formatos y experiencias. En definitiva, se trata de mantener la fidelidad en lo que constituye el núcleo de la fe, y encontrar y aplicar nuevas formas de presentarla y comunicarla de acuerdo con los tiempos que vivimos y los conocimientos que poseemos. En un orden diferente, también registran esfuerzos notables para hacerse presentes en el debate cultural en el medio de la sociedad. Países como EEUU y Francia, por citar sólo dos, aportan diferentes experiencias del mayor interés. Remarco todo esto para señalar que el adversario más peligroso para superar el declive del cristianismo en nuestra casa es el conformismo, y su gran aliado la pasividad y la rutina.

En esta línea de innovar desde la fidelidad estamos poniendo en marcha 4 grupos de trabajo, para trabajar sobre: ​​1. La concordia (ya iniciado). 2. Católico. Pero no mucho (es decir la evangelización de los católicos no practicantes). 3. La crítica y la alternativa a la perspectiva de género. 4. Promover el sentido de las grandes fiestas religiosas, que inicialmente sería una campaña centrada en la próxima Navidad.

Dos más tienen un carácter tentativo: 1. Turismo religioso. Disponemos de un amplio y detallado estudio sobre el turismo religioso llevado a cabo hace más de un año por nuestra asociación por encargo de la Diputación de Barcelona. Después de los cambios políticos que se han producido, este proyecto no ha sido implementado. Queremos ver la viabilidad de emprender iniciativas en este sentido. Pensamos que es bueno para la difusión de la experiencia religiosa y en general también para el país. 2. Trabajar en torno a la definición de un proyecto para Cataluña inspirado en la doctrina social de la Iglesia que empezara por una cuestión previa, la de la transformación del actual marco de referencia cultural y moral, que excluye de entrada toda aportación cristiana a la vida pública bajo el criterio que debe quedar confinada a la más estricta intimidad. De todos modos, como digo, estos dos últimos grupos están aún en fase de considerar su viabilidad.

Te invito a participar en algunos de ellos y si quieres información más detallada sobre sus características, escríbenos a secretaria@e-cristians.net. Sólo los cristianos activos pueden transformar el mundo.

El próximo día 28 (domingo) de enero a las 19: 30h. haré una conferencia y posterior coloquio en la Parroquia de la Concepción. El tema es: ¿Qué pasa con Europa y el Cristianismo? Me gustará mucho que puedas asistir.

También quiero recordarte la reunión del grupo de trabajo sobre la concordia del próximo día 23 de enero a las 19: 30h. en la sede de e-Cristians.

Recibe un cordial saludo,

Josep Miró i Ardèvol

#AhoraConcordia

#AhoraConcordia

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha