Carta Semanal de Josep Miró. Tres líneas de trabajo en las que participar: perspectiva de género, concordia y escuela

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Ya está en funcionamiento el espacio en internet dedicado a proporcionar recursos  intelectuales para el debate crítico en relación a la perspectiva de género http://forumlibertas.com/infogender/. Este es uno de los más graves problemas que tiene planteada la sociedad occidental y de una manera muy acusada la catalana y española porque se ha convertido en la ideología oficial, como se constata en la legislación llevada a cabo, que realiza una doble función: prescribe comportamientos y recompensa o castiga conductas desde el juicio gender y, al mismo tiempo imparte ideología, doctrina. El problema se multiplica porque se trata de una concepción de vocación totalitaria que amplía constantemente la destrucción de la antropología humana tal y como la entendemos. Ahora estamos en la fase de criticar lo que llaman binarismo, es decir que la condición humana esté formada por caracteres biológicos masculinos y femeninos. Acostúmbrate a entrar de manera habitual en el espacio para acceder a sus contenidos renovados y así mejorar tus puntos de vista y convertirte en más y más activo en este ámbito.

Celebraremos el día 13 de diciembre, a las 19: 15h. en nuestra sede (c / Dr. Francesc Darder, 16, bjs.) la segunda reunión sobre la línea de trabajo “Fraternidad de la concordia”. En este encuentro reflexionaremos primero sobre los textos surgidos desde la anterior reunión y luego dialogar sobre las iniciativas que podemos emprender. Hay varias previstas y conviene conocer vuestros puntos de vista, así como aquellas aportaciones que deseéis hacer.

Como ya os apuntaba, debemos tratar sobre la situación de la clase de religión en la escuela pública y reflexionar sobre lo que convendría hacer y lo que nosotros podríamos hacer. En el mismo sentido, también hay que abordar las perspectivas de la escuela concertada, y de la escuela diferenciada. Si las encuestas sobre el resultado electoral no varían, muy posiblemente su futuro se vea afectado por dificultades crecientes. Es evidente que no nos corresponde a nosotros la iniciativa en este terreno, sino a los sujetos orgánicos que las representan, pero sí es bueno que desde la perspectiva del bien común que incorpora el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos, determinemos una posición y las posibles acciones.

Pasadas las elecciones, llevaríamos a cabo un encuentro para reflexionar y determinar cuáles son los tipos de actividades a emprender.

Recibe un cordial saludo,

Josep Miró i Ardèvol

#AhoraConcordia

#AhoraConcordia

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.