Carta Semanal de Josep Miró: Ven, participa y ayuda a construir la alternativa concreta…

… que supere el fatalismo de aceptar como inevitable lo que no lo es, para transformar las estructuras de pecado, para superar la impotencia y el desconcierto, generar la democracia, construir caminos eficaces de participación y transformación, situando la fe en Jesucristo por encima de toda ideología

 

Estimado amigo / Estimada amiga,

Te invito formalizar tu inscripción en la Asamblea de e-Cristians del 1 de junio, si aún no lo has hecho. ¡Cristianos, a la política! La cuestión es el cómo.

Te pido que reflexiones sobre su importancia al hilo de estos breves textos papales:

De Juan Pablo II “Solicitudo reyes socialis”

La interdependencia de los sistemas sociales, económicos y políticos crea en el mundo actual múltiples estructuras de pecado. Existe una tremenda fuerza de atracción del mal que lleva a considerar como “normales y” inevitables “muchas actitudes. El mal argumenta y presiona, con efectos devastadores, las conciencias, que quedan desorientadas y ni siquiera son capaces de discernir (36).

Muchas personas se sienten impotentes y desconcertadas frente a una situación que las supera y en la que no ven el camino de salida. Pero el anuncio de la victoria de Cristo sobre el mal nos da la certeza de que incluso las estructuras más consolidadas por el mal poder ser vencidas y sustituidas por “estructuras de bien” (cf. ib., 39).

De Francisco. 4 de marzo de 2019. Discurso a un grupo de la Comisión Pontificia para América Latina

Hacer política inspirada en el evangelio desde el pueblo en movimiento se convierte en una forma potente de sanear nuestras frágiles democracias y de abrir el espacio para reinventar nuevas instancias representativas de origen popular… Asumir, y asumir en concreto , toda esta problemática significa ser concreto y en política cuando uno se desvía del ser concreto se desvía también de la conducción política …

Y si surge en este fin un conflicto entre la lealtad a su fe y la lealtad a la organización, el cristiano verdadero debe preferir su fe y demostrar que su lucha por la justicia es por la justicia del Reino de Dios, y no otra justicia (citando a Monseñor Oscar Arnulfo Romero).

Asamblea Abierta de e-Cristians: 1 de junio, 9: 30h. a la Parroquia del Pilar (c / Casanova, 175, Bcn). Más información.

Apúntate: secretaria@e-cristians.net  o 93.206.08.83

Reenvía este mensaje.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com