CinemaNet organiza un ciclo de cinefórums sobre “Luchadores por la justicia, la libertad y la dignidad de las personas”

CinemaNet, en colaboración con el Oratorio de Bonaigua, organiza los próximos viernes en Barcelona un ciclo sobre hombres y mujeres que lucharon por la Justicia, la Libertad y la Dignidad de las personas: las proyecciones son gratuitas y abiertas a todo el mundo: ¡te esperamos!

Ante el mal, ante la injusticia, hay quien aparta la mirada y toma el camino fácil, desde luego, pero también hay otro tipo de personas: las luchadoras. Aquellas que, desde su circunstancia particular, elevan la voz y la acción para hacer de este mundo un lugar más justo, más libre o más digno. Estos héroes cotidianos son los protagonistas del ciclo que CinemaNet, junto al Oratorio de Bonaigua, propone para los viernes del 29 de septiembre al 27 de octubre.

Los cinco Cinefórums que componen el Ciclo de Luchadores por la Justicia, la Libertad y la Dignidad de las personas tendrán lugar en la sala de actos del citado oratorio -situado en la calle Jiménez Iglesias número 1, en Barcelona- los días 29 de septiembre y 6, 13, 20 y 27 de octubre. Todas las sesiones comenzarán a las 19:30h, estarán abiertas al público y serán gratuitas hasta completar el aforo de la sala.

Las proyecciones son actos abiertos a todas las personas que deseen asistir, sin limitación de edad ni condición. La Universidad de Barcelona concede créditos para sus alumnos que asistan a las sesiones. La introducción a las sesiones la realizará Daniel Arasa, director de CinemaNet, periodista, doctor en Humanidades y Ciencias Sociales, y cada sesión incluirá una presentación a cargo de un moderador.

Las películas y temas a tratar en cada sesión son los siguientes:

  • 29 de septiembre: Amazing Grace, de Michael Apted. Narra la historia de William Wilberforce, parlamentario británico pionero en la lucha contra la esclavitud en el siglo XVII. Dirigirá la sesión Josep Mª Caparrós, catedrático emérito de la UB, ex director de Film Història, vicepresidente de CinemaNet y autor de 40 libros de cine e Historia.
  • 6 de octubre: Hotel Rwandade Terry George. La cinta sigue al dueño de un hotel que, en medio de la locura del genocidio tutsi de 1994, abre su establecimiento como refugio. Presentará la película Guillermo Altarriba, periodista, colaborador en diversos medios y coordinador de la web de CinemaNet.
  • 13 de octubre: Selma, de Ava Duvernay. La película muestra la marcha de Martin Luther King de Selma a Montgomery, y será presentada por Isabel Alenza: comunicadora, periodista y miembro del jurado de los Premios Familia.
  • 20 de octubre: Sophie Scholl: Los últimos días, de Marc Rothermund. Narra la valiente resistencia de Scholl -única mujer miembro del grupo La Rosa Blanca- ante el régimen nazi durante la II Guerra Mundial. Dirigirá la sesión José García, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Colonia, crítico de cine en la prensa alemana y autor de libros como Cristianos contra Hitler La Iglesia y el nazismo.
  • 27 de octubre: Un hombre para la eternidad, de Fred Zinnermannfilm que recorre la vida de Santo Tomás Moro y su pugna con el rey Enrique VIII. Presentará la película Daniel Arasa: periodista, doctor en Humanidades y Ciencias Sociales, director de CinemaNet, ex profesor de la UPF y la UAO, Síndic de Greuges de la UAO y autor de numerosos libros de Historia.

Colaboran la Obra Social la Caixa, la Plataforma per la Família Catalunya-ONU, Endesa y la Universitat de Barcelona.


Más información:

Daniel Arasa, director de CinemaNet    Tel. 626 619 537    daniel@cinemanet.info

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.