HEMEROTECA DE E-CRISTIANS Convención de Cristianos por Europa: el éxito del encuentro religioso internacional de Barcelona

Información publicada en e-Cristians el 31 de enero de 2003

 

”Nosotros, hombres y mujeres de Europa, en nuestra condición de ciudadanos unidos por la fe en Jesucristo, honramos los valores de quienes creen en Dios como fuente de Verdad, Justicia, Bien y Belleza, y desde la voluntad de diálogo con aquellos que, a pesar de no compartir esa fe, respetan estos valores universales…”. Con estas palabras, inspiradas en el preámbulo de la Constitución de Polonia, se iniciaba el Manifiesto de Barcelona de la Convención de Cristianos por Europa (CCE) que se reunió los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Esta introducción expresa bastante bien y en pocas líneas el sentido de todo el Manifiesto. Por un lado, la afirmación de una realidad: la existencia de un sujeto cristiano en Europa. Por otro, la vocación de converger con todo el mundo en la búsqueda de la verdad, la consecución de la justicia y la promoción y defensa del bien. El Manifiesto continúa diciendo: ”La realidad cristiana, además de raíz de la civilización europea, es una realidad comunitaria pública, viva y activa, y tiene que ser asumida como tal por el futuro tratado constitucional… La neutralidad, es decir, la aconfesionalidad de las instituciones, no consiste en negar la dimensión colectiva del hecho religioso, sino en reconocerla al lado de otras concepciones globales religiosas y no religiosas, con las cuales se puede dialogar para conseguir el bien común europeo y la fraternidad universal”. No se trata, por tanto, de confundir Europa con un ”club cristiano”, sino reconocer las raíces, la cristiana junto con otras, porque están vivas y bien presentes en la sociedad europea. Seguir leyendo.

#AhoraConcordia

#AhoraConcordia

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.