e-Cristians responde al artículo de Público que lo califica de lobby

El presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, ha remitido una carta al diario Público en relación a la noticia ‘Los nuevos ‘lobbies’ ultraconservadores españoles: cuáles son y cómo actúan’ publicada en este diario con fecha 16 de febrero de 2018 para aclarar algunas afirmaciones que, según el mimebro del Consejo Pontificio para los Laicos, no son ciertas.

Miró i Ardèvol aclara que e-Cristians “no tiene ni ha tenido nunca nada que ver con Hazte Oír” y que “circunscribir nuestra actividad de más de 15 años al caso Morín es una caricatura de la realidad solo atribuible a la pereza”, ya que “nuestra organización tiene como eje las aplicaciones de la doctrina social de la Iglesia”. En ese sentido, el presidente de e-Cristians recuerda la última actuación de la organización que representa, la campaña en curso “Fem Concòrdia” (“Hagamos Concordia”, en castellano).

En su carta, aclara además que e-Cristians no se sumó a ninguna demanda contra el doctor Morin, “sino que la inició presentando una querella y un testigo protegido. La justicia en el marco de la actual legislación nos ha dado razón”.

Del mismo modo afirma que “está totalmente injustificada” la incorporación de e-Cristians a una información bajo la etiqueta: “‘lobbies’ ultraconservadores españoles” o “incluirnos en la definición “grupos antiderechos y fundamentalistas religiosos”. En ese sentido Miró i Ardèvol aclara que e-Cristians no es un lobby y que no “tenemos otra concepción que la de la doctrina social de la Iglesia”.

“Defendemos La Declaración Universal de Derechos Humanos y los pactos sobre los mismos de Naciones Unidas” –añade-, “si todo esto a ustedes les parece fundamentalismo es que tienen un problema con el pluralismo y la democracia; nosotros no tenemos ninguno”.

Finalmente, la carta añade que e-Cristians sí considera que el aborto “es un daño para el no nacido, la mujer y la sociedad, y que forma parte del problema y no de la solución”.

Sobre la persona de Miró i Ardèvol:

Por otro lado, el presidente de e-Cristians aclara algunos puntos que afirma el artículo de Público sobre él: “no soy ni he sido miembro de la ACDP”, “he sido y no soy desde hace más de tres años director del Instituto de Estudios del Capital Social”, “subrayar que la actividad política ha ocupado once años de mis más de treinta años de vida profesional”, y finalmente recuerda que “mis puntos de vista son bien conocidos por mi colaboración habitual en La Vanguardia desde 1990 y en otros muchos medios a lo largo de estos años. Además, esas opiniones están expuestas y sistematizadas en mis libros, y para nada se ajustan al calificativo del encabezamiento de su artículo, a menos que para ustedes sean fundamentalistas todos los que no comparten la perspectiva de género y no idolatran el aborto”.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com