El Sábado Toca Asamblea. Carta semanal de Josep Miró

Sí, el sábado por la mañana toca Asamblea.

Sí, seguro que hay muchas razones para no asistir, que con lógicas excepciones de peso, sólo son válidas desde el individualismo. Salimos de fin de semana, quién llevará a los niños al deporte, tenemos un compromiso familiar, estoy cansado y quiero desconectar, soy demasiado mayor, tengo un partido… Las razones son tan innumerables como lo es la singularidad de cada persona.

Estoy de acuerdo. Para acudir es necesario un esfuerzo, luego una vez dentro la satisfacción ya aflora. ¿Pero qué sucedería si todos obráramos igual? Sencillo, no habría Asamblea. Para ver las consecuencias de nuestros actos, de nuestro compromiso, basta proyectar el comportamiento individual al colectivo. Si no vienes no hay Asamblea, no hay e-Cristians, desaparece la capacidad de respuesta y de construcción.

¿Que no será así? También estoy de acuerdo. Muchos ya han decidido venir, pero entonces lo que se hace es depositar el peso de la carga en el otro; ya lo harán, allá ellos. Y eso nos debilita a todos.

Si cada día llegas a la conclusión de que las cosas van de capa caída, si te quejas por esto o aquello, si ves cada vez un cristianismo más debilitado, un dictado de la perspectiva de género más fuerte, un anticristianismo rampante, injusticia, corrupción, una política sobrada de agresividad y demagogia y falta de buen sentido y soluciones, piensa que nada es inexorable, que todo cambia porque está en nuestras manos. Cada uno de nosotros es como una pequeña piedra tirada al agua; una sola provoca unas pocas ondulaciones, pero muchas de ellas hacen una gran ola. Hazla posible.

Sábado 10 de Junio ​​toca Asamblea a las 9: 30h.

Palau Macaya (Ps. S. Juan, 108, Bcn)

 

9:30 Inscripción a la Asamblea

10:00 Mesa Redonda y Diálogo “¿Católico pero no mucho? Los bautizados no practicantes en Cataluña”, con Antoni Puigverd i Alfreo Pastor.

10:45 Coloquio

11:15 Coffee break

11:35 Presentación de actividades 2016-2017 y proyectos 2017-2018

12:45 Presentación y aprobación de cuentas

13:15 Renovación de cargos

13:45 Clausura

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.