El semanario Catalunya Cristiana llega al número 2.000

El próximo 21 de enero Catalunya Cristiana alcanza el hito histórico del número 2.000. Se trata de una de las efemérides más relevantes en la historia de casi cuarenta años de este semanario fundado, en 1979, por Mn. Joan E. Jarque y mosén Francisco Malgosa. De hecho, es el único semanario religioso que se publica en Cataluña. «Un semanario, además, que contó con la colaboración desde primera hora de Mn. Joan Carrera, después obispo», recuerda el actual director, Mn. Jaume Aymar. El número 2.000 contará con una tirada extraordinario de 40.000 ejemplares y tiene como lema «2.000 semanas contigo».

Para celebrar la efeméride, el cardenal Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente del patronato de la Fundación Catalunya Cristiana, presidirá una misa en la catedral de Barcelona. Será el domingo 28 de enero a las 19 h. Por otra parte, según explica Aymar, «la salida del número 2.000 es también una ocasión para ir introduciendo mejoras en los contenidos, el diseño y la edición del semanario”.

«Creemos que el semanario ha contribuido y contribuye a dar a conocer la realidad de la Iglesia universal y las Iglesias locales que hacen camino en Cataluña, en Andorra, Baleares y el resto de España, y en todos los lugares donde hay misioneros de habla catalana», manifiesta Mn. Jaume Aymar. Y prosigue: «Divulgamos la vida de parroquias, comunidades y movimientos, con una peculiar atención a las situaciones de vulnerabilidad y en las respuestas que la Iglesia da.» Desde su fundación, Catalunya Cristiana ha contado con doble edición, en catalán y castellano. «Creemos que este esfuerzo -añade Aymar- ha sido enriquecedor para ambas lenguas.»

 

#AhoraConcordia

#AhoraConcordia

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.