Escribe al presidente Puigdemont para que descalifique la actuación de Arran

La montaña de Montserrat es el símbolo a la vez religioso y secular de Cataluña, como también lo es Sant Jordi. En ella, el Monasterio y la Virgen, la Moreneta, son los dos signos principales. Durante la Guerra Civil la Generalitat protegió el templo, pero la comunidad tuvo que huir y 23 monjes, entre ellos el padre prior, fueron asesinados. Estos hechos hicieron un daño extraordinario a las filas de los seguidores de la Generalitat republicana.

Ahora, Arran, el “grupo de choque” post moderno y juvenil de la CUP, no ha tenido otra idea que, el día antes de la fiesta de la Virgen de Montserrat, grabar un vídeo en el camerino de la Virgen con dos, reales o presuntas, lesbianas demostrando su pasión sexual.

Obviamente es una profanación del significado del lugar y de la imagen hecho con la única voluntad de provocar, como señala la declaración que acompaña la grabación. El resultado es una ofensa deliberada a los sentimientos religiosos de los católicos, mucho más allá del ámbito catalán y, por supuesto, de los catalanes, y más allá también, de los creyentes. ¿Quién puede compartir este maltrato a un símbolo de Cataluña?

La CUP mantiene una estrecha alianza con los partidos que hacen posible el gobierno de la Generalitat. Ella confiere la mayoría necesaria al presidente Puigdemont.

No es de ninguna manera admisible el silencio de nuestras instituciones, gobierno y Parlamento, ante manifestaciones que no tienen otra finalidad que ofender al grueso del pueblo de Cataluña en su sensibilidad religiosa y cultural.

Si el presidente de la Generalitat en nombre del gobierno no descalifica esta forma de proceder, manifestará su identidad con la provocación porque son sus aliados y porque quien calla otorga.

Escribe al presidente de la Generalitat (carles.puigdemont@parlament.cat) pidiéndole que descalifique esta actuación de raíz y manifieste que este tipo de actitudes no pueden tener cabida en Cataluña.

 

Más información AQUÍ.

#AhoraConcordia

#AhoraConcordia

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha