IX Congreso Nacional de Educadores Católicos sobre Educación y Derechos Humanos

Este sábado 10 de marzo se celebra el IX Congreso Nacional de Educadores Católicos, esta vez, centrado en los Derechos Humanos al cumplirse 70 años de su Declaración Universal.

En aquella Declaración, tantas veces usada, citada y manipulada, se recoge, en su artículo 19 que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” De eso hablo en esta entrevista en La Contra TV.

Tras la celebración de ocho ediciones, el Congreso Nacional de Educadores Católicos, es hoy un indiscutible punto de referencia en el sector educativo en España. En la última edición el 74% de los asistentes calificó como “excelente” su valoración general del evento.

De ahí que, un año más, la Fundación Educatio Servanda, promotora de los centros educativos Juan Pablo II, se proponga el gran reto de reflexionar sobre la educación, esta vez a la luz de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que en este 2018 se cumplen 70 años de su nacimiento.

El Congreso tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino (C/Rafael Calvo 39 Madrid) y está dirigido a todos los educadores (directivos de centros educativos, maestros, profesores, padres, catequistas, estudiantes de magisterio, monitores de tiempo libre, educadores sociales, agentes de pastoral).

La Mesa inaugural estará compuesta por:

Sra. Beatriz Becerra, eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Es miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, entre otras.

Sr. Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España.  Consejero de  Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha (2011-2015) y diputado de las cortes en Castilla la Mancha Manchegas  (2007-2015). Es licenciado en ciencias económicas y empresariales.

Sr. Juan Carlos Corvera, fundador y presidente de Educatio Servanda, miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Española de Personalismo, Federal Deputy Commissioner en Union Interationale Guides et Scouts d’Europe y emprendedor.

Más información.

 

 

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com