Josep Miró i Ardèvol, premio “Luchador por la Familia”

El escritor, pensador y ex político Josep Miró i Ardévol ha sido reconocido con el premio Nacional “Lluitador per la Família” (Luchador por la Família) que concede la Plataforma per la Família Catalunya-ONU. El otro galardonado, con el premio Internacional, es Luciano Malfer, responsable de política familiar en la provincia italiana del Trentino-Alto Adige.

El reconocimiento a Josep Miró es consecuencia, según ha declarado el presidente de la Plataforma, Daniel Arasa, de su aportación intelectual a la defensa de la familia y sus valores, así como su actuación práctica cara al reconocimiento de la importancia de la familia para el buen funcionamiento de la sociedad moderna y democrática. Miró ha publicado libros como “Una nueva teoría de la familia” o “La familia al rescate de la economía”, así como otros varios que sin estar referidos de forma nuclear al campo familiar tienen capítulos dirigidos a él o en su trasfondo está precisamente la familia, como “La sociedad desvinculada” o “El final del bienestar y algunas soluciones políticamente incorrectas”. Ha coordinado estudios con la misma base familiar, tales como “Evaluación del Estado del Bienestar en España” o “El impacto económico del aborto”. Por otro lado, colabora en la prensa de manera habitual y ha destinado a la familia numerosos artículos.

Miró fue conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, diputado en el Parlament de Catalunya y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, fundador de Unió de Centre de Catalunya y dirigente de Convergència Democràtica, ha fundado e-cristians y Converses a Catalunya, es presidente de la Convención Cristianos per Europa, miembro del Consejo Pontificio de los Laicos y fue director del Instituto de Estudios de Capital Social de la Universidad Abat Oliba-CEU.

Esta es la quinta edición de los premios. La entrega del premio tendrá lugar el 27 de abril a las 18h., Día de la Mare de Déu de Montserrat (sábado, por la tarde), en un acto público en el Auditorio de CaixaForum de Barcelona.

En las ediciones anteriores fueron galardonados con el premio internacional Fernando Castro (presidente de las Familias Numerosas de Portugal), las ministras de Família de Polonia y Hungría, e Ignacio Socias (The Family Wacht), y los premios nacionales correspondieron a Leopoldo Abadía (escritor y economista), Javier Vidal Quadras (director del FERT y secretario general de la International Federation for Family Development), María Teresa López (decana de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense) y Rafael Fuertes (director de + Familia).

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com