La Editorial Claret presenta Docat, la doctrina social de la Iglesia con un prólogo del papa Francisco

La Librería Claret será el escenario, el próximo viernes día 15 de febrero a las 19.00h, de la presentación del libro Docat. En el acto de presentación intervendrá Mons. Joan-Josep Omella, el arzobispo de Barcelona, ​​Mn. Josep Mateu, delegado de PJ de Tarragona y coordinador del Secretariado Interdiocesano de Juventud (SIJ), el Sr. Eduard Ibáñez, director de Justicia y Paz de Barcelona y el P. Màxim Muñoz, representante de la Editorial Claret.

El libro, editado en catalán, es una traducción popular de la doctrina social de la Iglesia católica según ha ido desarrollando esta en sus documentos más importantes desde el papado de León XIII. El Docat quiere responder a la importante pregunta: ¿Qué hacer? y por eso está diseñado como un manual de instrucciones que, poniendo en práctica el Evangelio, nos ayuda a transformar primero a nosotros mismos, después nuestro entorno más cercano y, finalmente, todo el mundo.

Está dirigido especialmente a los jóvenes para motivarlos a leer los grandes documentos de la Iglesia en sus originales y para que actúen según las máximas de la verdad, de la justicia y del amor.

Bajo la acreditada supervisión de los cardenales Christoph Schönborn y Reinhard Marx, todo un equipo de trabajo se ha puesto manos a la obra para llevar a los jóvenes del mundo entero el mensaje liberador de la Doctrina Social Católica. Hay colaborado reconocidos científicos y también muchos jóvenes. Jóvenes católicos de todo el mundo han enviado sus fotografías. Otros han asesorado a la hora de la redacción del texto y han contribuido con sus preguntas y sus sugerencias a hacerlo más comprensible.

El Docat contiene 328 preguntas complejas y relevantes. Además, el libro cuenta con cientos de citas de pensadores, santos, filósofos, papas y fragmentos bíblicos como Saint-Exupéry, Teresa de Calcuta, Hanna Arendt, Simone Weil, Cervantes, Karl Marx o Martin Luther King, entre otros.

El Francisco, que escribe el prólogo, insiste una y otra vez a llamar a los cristianos a involucrarse activamente en un mundo más justo: “¡Un cristiano, si no es revolucionario, en este tiempo, no es cristiano!” y afirma que “Solo transformarán la tierra aquellos que se entreguen con Jesús y se dirijan, guiados por él, hacia los marginados que viven en medio de la suciedad”.

También hace un llamamiento a involucrarse en política y luchar por la justicia y la dignidad humana, y sobre todo, por los más pobres. “Procure que nuestra Iglesia se transforme, que reste viva y se sienta aludida por los gritos de los que están privados de sus derechos, por las súplicas de los que sufren y por aquellos de quienes nadie se ocupa” añade.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com