Nuestras actividades del 2016 y las tres líneas de trabajo para el 2017

Apreciado/Apreciada:

e-Cristians viene desplegando un intenso trabajo en el espacio público para aportar a la vida colectiva una concepción cristiana desde la doctrina social de la Iglesia.

Un ejemplo cercano en el tiempo y que seguramente recordarás, es la última campaña de grandes carteles en la calle “Jesús nace. Felicitemos la Navidad” del pasado diciembre. La finalidad, hacer presente una evidencia en parte olvidada. Un resumen muy breve de lo hecho a lo largo del 2016 (descargar resumen actividades 2016) manifiesta el nivel de iniciativas y actividades.

Para este principio de año, y además de dar cumplida respuesta al día a día, y a las peticiones que nos llegan para hacernos presentes en diferentes ámbitos y problemas, iniciamos tres grandes líneas de trabajo, con ambición positiva de hacer cambiar las cosas.

Una es la campaña para el “Retorno de los Bautizados”. Queremos interesar y motivar a los católicos no practicantes, el mayor grupo de la población. Nuestro objetivo es construir la comunidad de 40.000 personas de aquí hasta junio como primer paso. Esta vía puede transformar en pocos años nuestra sociedad, si desplegamos los medios necesarios.

Sabemos de lo que estamos hablando: ForumLibertas, el periódico digital que hemos propiciado, supera los 250.000 visitantes únicos al mes, y su Facebook los 109.000 seguidores.

La segunda, esencial, es abrir de una vez por todas el debate en el espacio público sobre la perspectiva de género, qué es realmente y cuáles son las consecuencias. Mucha gente está confundida, otra no entiende lo que está sucediendo. Muchos de los que discrepan, callan. Nosotros haremos el paso para que todas las voces desde la razón y el respeto se produzcan.

La tercera es un nuevo enfoque de Barrios Solidarios, nuestra línea de acción en el campo de la solidaridad con lo que significa de nuevo planteamiento, y con objetivos muy estratégicos.

Pero actuar significa contar con el apoyo que básicamente aportan los socios.

La crisis nos ha hecho daño, y sus efectos todavía permanecen. Muchas personas se han visto en la necesidad de darse de baja por lo que se refiere a la cuota, aunque se mantiene el vínculo con ellas.

Por esta razón los ingresos han disminuido de forma alarmante hasta poner en riesgo nuestro futuro inmediato.

e-Cristians se financia de las cuotas de los asociados, y las donaciones. Por esta razón somos independientes y podemos actuar con libertad.

Si consideras que lo que hacemos vale la pena, necesitamos tu colaboración.

Para que e-Cristians pueda continuar:

Nuestro futuro depende de la cuota de socio de 10€ al mes.

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.