Pide al Primer Ministro de Chequia que no deporte a los cristianos iraquíes perseguidos

Un grupo de 25 cristianos de Irak que solicitaron asilo en la República Checa y que intentaron marchar a Alemania han sido castigados a ser devueltos a Irak con el consiguiente riesgo para sus vidas. La intención del gobierno checo es deportarlos en el plazo de siete días, lo que significaría poner en riesgo sus vidas porque constituyen una minoría que ha sido y es duramente perseguida, incluyendo asesinatos y violaciones en Iraq. Pero esta infracción no puede ser penada con su repatriación dada la desproporción que se produciría entre la falta y las consecuencias para sus vidas.

 

Desde e-Cristians hemos puesto en marcha una petición en Change para pedir al Primer Ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka, que intervenga para modificar dicha decisión y permita que los refugiados iraquíes permanezcan en este país y se incorporen al contingente de 153 cristianos de Irak del que de momento solamente han cubierto 89 plazas. Más información.

 

Escribe al primer Ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka para que modifique esta decisión que castiga con una pena muy grave la infracción cometida. Firma esta petición y difúndela.

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.