PRESENTACIÓN DE IMPULSO CRISTIANO: 1 DE DICIEMBRE A LAS 19:15H.

No te pierdas cómo promover el retorno de los bautizados

Los católicos no practicantes son un grupo muy heterogéneo en lo que se refiere a su proximidad a la Iglesia, y el más numeroso entre el conjunto de la población. Presentan dos características comunes importantes. En las encuestas se definen como “católicos”, a pesar de disponer de otras opiniones: indiferentes, no creyentes, agnósticos. Manifiestan una identidad católica, si bien débil. Por otro lado, teológicamente han recibido un sacramento, que constituye un signo vital que perdura en muchos, y puede ser reactivado.

Por esta razón, promovemos un Impulso Cristiano, dirigido al retorno de los bautizados. Una necesidad imperiosa dada la situación.

Si no cambiamos la tendencia entre el 2020 y el 2022, los católicos practicantes en Cataluña se situarán entre el 9 y el 10%. Solo seremos tres veces más que los musulmanes. Comenzará así la imposición de las estructuras e instituciones eclesiales por falta de masa crítica. Al mismo tiempo, el número de católicos no practicantes comenzará a caer en picado. La razón es evidente: los no practicantes son bautizados, y la fuente principal de bautizados son los católicos practicantes. En estas condiciones, la transmisión de la fe y la presencia de valores cristianos en la sociedad serán improbables.

Si bien esta lectura a partir de los datos, no quita que el Espíritu sople donde quiera y cuando quiera… si bien acostumbra a acompañar a aquellos que lo buscan con su esfuerzo y entrega.

Queremos aportar una respuesta nueva y potente a esta situación, por medio de un instrumento de verificada eficacia: la comunicación publicitaria para romper el cerco. Una acción más masiva y continuada en el tiempo, que puede contribuir a cambiar las condiciones ambientales, y facilitar la labor de aquello tan decisivo que ya se hace: el trabajo por el primer anuncio, por la conversión personal.

El retorno de parte de los bautizados significaría una transformación religiosa y cultural histórica. Podemos conseguirlo si disponemos de la dimensión y la continuidad necesaria.

No te lo puedes perder. Ven a la presentación de la campaña.

Es una buena ocasión para que otras personas, amigos, familiares, conozcan directamente e-Cristians. Aprovecha e invítalos, o mejor aún ven acompañado por ellos.

 

Día: Jueves, 1 de diciembre, tiempo de Adviento.

Hora: 19:15h.

Lugar: e-Cristians (c/ Dr. Francesc Darder, 16, bjs. Barcelona)

Recuerda confirmar tu asistencia secretaria@e-cristians.net o por teléfono 93.206.08.83

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.