Presentación oficial de la escultura de la Mare de Déu de la Cinta que será colocada en la fachada principal de la Catedral de Santa Maria de Tortosa

Los actos de conmemoración del cuarto centenario de la Archicofradía de la Cinta de Tortosa han llegado a su clímax con la presentación de la escultura de la Virgen. Un concierto de gospel en el altar mayor de la catedral dio la bienvenida a una imagen de la virgen de casi 3 metros de altura.

La Real Archicofradía de la Cinta de Tortosa ha desvelado, por fin, la escultura de casi 3 metros de la Virgen. Este ha sido uno de los momentos más esperados del cuarto centenario de la Archicofradía, por el que el Papa decretó un Año Jubilar que se ha ido celebrando durante todo el 2017.

La imagen de la Virgen se colocará en la fachada principal de la Catedral de Tortosa, encima de un pedestal que sobresaldrá unos centímetros del muro. El artista encargado de la obra, el prestigioso escultor Marco Agusto Dueñas, ha querido respresentar a una mujer actual. Por eso su rostro es diferente al de otras imágenes religiosas: labios carnosos, pelo al viento, mirada tierna … Dueñas ha utilizado mármol de Carrara y ya ha trabajado anteriormente en otras esculturas en la basílica de San Pedro del Vaticano o la Almudena de Madrid.

El próximo 10 de septiembre la imagen de la Virgen será bendecida por el nuncio apostólico, el representante del Papa. Antes de instalarla la Archicofradía quiere hacerse cargo de la limpieza de la fachada para no deslucir la escultura.

El Coro Carlit Gospel ofreció un concierto en honor a la Virgen y la Archicofradía. El momento más especial llegó tras descubrir la imagen, cuando cantaron el himno de la Cinta. El concierto fue grabado pel Canal Terres de l’Ebre i la Xarxa y se emitirá este jueves y viernes a las 21h de la noche.

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.