Programa de e-Cristians

PARTICIPA EN E-CRISTIANS: POR UN IMPULSO CRISTIANO

 

e-Cristians es la presencia activa de la concepción social cristiana en la sociedad democrática y plural.

 

Nos hacemos presentes en el espacio público para dar razón de las respuestas cristianas a los problemas, necesidades y retos de las personas, sus familia y comunidades.

 

12 razones para asociarte a e-Cristians

 

 

 1. e-Cristians promueve activamente la presencia de la concepción cristiana y de los cristianos en la vida pública, para aplicar la doctrina social cristiana. Para renovar y reformar la política, mejorar la calidad de la democracia, para que tenga como misión principal el bien común, la justicia social, y la subsidiariedad, la función social de la propiedad, la plena libertad religiosa, el derecho de los padres a la educación de los hijos, la plena libertad religiosa, el derecho de los padres a la educación de los hijos, la defensa de la vida humana y de su dignidad.

2. e-Cristians está en el origen y ha promovido desde su fundación en el año 2000 numerosas iniciativas junto con otras entidades y personas:

  • Convención de Cristianos por Europa.
  • El Pacto por la Vida y la Dignidad formado por cerca de 100 organizaciones. Acción por la Democracia dirigida a modificar la ley electoral con el fin de que los diputados y regidores sean escogidos directamente por los electores.
  • Grupos de Acción Política y Social (GAPS), que otorgan una especial atención a la justicia social, la solidaridad y la profundización de la democracia, que da lugar posteriormente al movimiento social cristiano, como espacio de reflexión y propuesta de aplicaciones de la doctrina social de la Iglesia.
  • Barrios Solidarios, un instrumento para ayudar y empoderar a los barrios con más necesidades.
  • Mucho en Común, para la promoción de la defensa de la vida humana.
  • Juristas Cristianos.
  • CatJove, y el Club de Liderazgo Joven.
  • Iniciativa Legislativa Popular de lucha contra el paro.

3. e- Cristians construye un camino por medio de 8 ejes de acción que cubren aspectos diferentes, regidos por una estrategia común dirigida a fortalecer la presencia cristiana en la vida pública.

4. Primer eje: capacidad de informar, de opinar sin filtros, de llegar directamente a la gente.

  • Digital ForumLibertas. Dirigido a dar información de todo aquello que es obviado, maltratado, o sesgado en el trato de los grandes medios. Es la respuesta alternativa: ha conseguido –y meses que lo supera- el cuarto de millón de visitantes único, y 1,8 millones de páginas vistas al mes, y sigue creciendo.
  • Página Facebook Forum Libertas con 109.000 seguidores.
  • La web d’e-Cristians y su presencia en Facebook (https://www.facebook.com/ECristians) y Twitter (https://twitter.com/ECristians1).
  • Las alertas digitales que movilizan a miles de personas activas en la red. Por ejemplo:

Participa en la encuesta de El Mundo sobre la Misa de La 2

Apoya a la Delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona

5. Segundo eje: Incide sobre el grueso más numeroso y central de nuestra sociedad: Los católicos no practicantes.

  • El grupo mayoritario, más del 40% en Cataluña, formado por personas bautizadas que se definen católicas a pesar de tener otras opciones, pero están alejadas, y son críticos con la Iglesia. A pesar de su importancia nunca se ha emprendido ninguna acción en relación a ellos. Con la iniciativa Católico. Pero no mucho promovemos una acción a gran escala, para socializarlos, interesarlos y motivarlos. El primer objetivo es contribuir a crear una comunidad de 10.000 católicos pero no mucho como primer paso para conseguir los 40.000, y constituye el inicio de una gran transformación.

6. Tercer eje: El proyecto la batalla cultural.

  • e-Cristians trabaja por la construcción del proyecto cultural para toda la sociedad, alternativo a la actual hegemonía de la perspectiva de género y GLBTI, que ha desarrollado leyes para adoctrinar a la sociedad, con una especial incidencia en la escuela y sobre la educación de nuestros hijos, pero que se extiende a todos los ámbitos. Hay una proliferación de leyes intervencionistas, más de 20 entre las de ámbito español y autonómico, que en la medida que se van aplicando ahogan la libertad, convirtiendo la perspectiva de género y GLBTI en ideología de estado, una práctica reñida con toda concepción democrática y el estado de derecho. Esta hegemonía ha sido fruto del abandono del debate público. Esta es la razón por la que promovemos la información y el debate racional sobre lo que realmente es esta ideología y sobre sus consecuencias.

7. Cuarto eje: Aborda aspectos estratégicos ligados a la crisis socioeconómica.

  • No podemos i no queremos olvidar la brecha social. En este ámbito el país es rico en acciones, pero aún hay campos mal dotados. A ellos se dirigen nuestras dos líneas de acción: Barrios Solidarios para ayudar a resolver necesidades definidas por la propia gente, promoviendo la colaboración entre personas y entidades de barrios más acomodados con otros con muchas necesidades, y el Programa Social de Liderazgo Joven, dirigido a recuperar jóvenes que ni estudian ni trabajan, y alumnos que son repetidores reiterados. Dos problemas clave del sistema educativo, fuente de desigualdad, desempleo, pobreza y costes sociales.

8. Quinto eje: Construye complicidades prácticas a nivel personal y no orgánico.

  • Es el trabajo para tejer lazos personales con objetivos compartidos relacionados con el bien común por medio de redes de liderazgo, colaboraciones y complicidades de personas destacadas. Fortalecerlas y extenderlas, para incidir decisivamente en la formación de ideas, visiones, y proyecto de sociedad es nuestro objetivo.

9. Sexto eje: promueve el impulso cristiano:

  • La organización de una amplia corriente cristiana en el seno de la sociedad y con capacidad para incidir sobre las instituciones políticas. Reunir a católicos de fe y de cultura, a cristianos, y a las personas de buena voluntad que comparten los acuerdos fundamentales que han configurado nuestra civilización, por medio del pensamiento social cristiano aplicado a los retos, conflictos y necesidades que nos afectan.

10. e-Cristians actúa informando a la institución eclesial, las entidades religiosas y a las colectividades concernidas, sobre proyectos de ley e iniciativas de las administraciones públicas. Estudiándolas, elaborando textos alternativos. Actúa especialmente en los siguientes ámbitos:

  • La defensa de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.
  • El derechos de los padres a elegir escuela de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas, y en consecuencia el derecho a la libertad de enseñanza.
  • El matrimonio como institución insustituible socialmente valiosa, formado por hombre y mujer, abierto a la descendencia y responsable principal de su educación.
  • La justicia social basada en la doctrina social de la Iglesia: bien común, subsidiariedad, función social de la propiedad y destino universal de los bienes, solidaridad, y participación.
  • Los fomentos pre políticos y políticos que hacen real el funcionamiento de la democracia, y la libertad.
  • La defensa y promoción de la libertad religiosa como fundamento de los derechos humanos y todos los otros derechos.
  • La solidaridad con los cristianos perseguidos.

11. El séptimo eje está dirigido en hacer presente el futuro:

  • Se trata de los jóvenes con un objetivo específico: Impulsar el aglutinamiento, formación, y organización para la vida pública de un numeroso contingente de jóvenes, de elevadas cualidades personales y curriculares. CatJove es la organización que actúa en el ámbito de los jóvenes de una forma equivalente a cómo lo hace e-Cristians. En un orden diferente, apoyamos a las Guías y Scouts de Europa, organización caracterizada por ser expresión de la unidad europea, y su carácter educador de la fe. Es una organización reconocida por el Consejo Pontificio para los Lacios, y agrupa niños y niñas desde los 8 años hasta los de edad adulta, y entendemos que es una de las mejores opciones para el tiempo libre de niños y jóvenes.

12. El octavo eje es el de la unidad:

  • Trabajamos por la unidad y hermanamiento de los católicos, para superar divisiones, que con su existencia cuestionan y son un mal ejemplo de aquello que es central en nuestra fe: la comunión. Fraccionamiento, murmullo y diáspora no son compatibles con la eucaristía. Y también por el ecumenismo con las otras confesiones cristianas, buscando espacios prácticos de colaboración, de forma parecida a como procuramos el diálogo interreligioso práctico con las confesiones no cristianas.

 

Por un nuevo Impulso Cristiano

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.