Salvemos a Asia Bibi

Asia Bibi, una campesina católica de Pakistán madre de 5 hijos, hace 6 años que está en el corredor de la muerte acusada de blasfemia y condenada a la horca por una legislación brutal y sectaria de aquel país contra los cristianos.

Asia Bibi es candidata al premio Sakharov del Parlamento Europeo. Su concesión sería un paso muy importante para su libertad. Escribe al presidente del Parlamento Europeo pidiendo que le sea concedido el premio por su testimonio de conciencia que prefiere afrontar el encarcelamiento y la condena a muerte antes que renunciar a sus creencias religiosas.

Te proponemos un redactado. No olvides poner tu nombre y apellidos al final del e-mail. Puedes canviar lo que consideres conveniente.

 

ESCRIBE AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO

 

Si este enlace no te funciona, escribe un e-mail a antonio.tajani@europarl.europa.eu, con este texto que puedes modificar si lo deseas:

Excelentísimo Señor:

Me dirijo a usted para solicitar su apoyo a la concesión del premio Sakharov a la libertad de conciencia para la campesina paquistaní Asia Bibi que se encuentra condenada a muerte desde el año 2011 a causa de una ley incompatible con los derechos más elementales, la ley sobre la blasfemia y además utilizada en este caso de manera fraudulenta. La Sra. Bibi, madre de 5 hijos, podría haber puesto fin a su sufrimiento adjurando de su fe católica y convirtiéndose al Islam. Se ha negado siempre a ello. Es un testimonio extraordinario de libertad de conciencia en condiciones extremas: alejamiento de su marido y de sus 5 hijos, prisión en duras condiciones y riesgo de morir. Pensamos que el Parlamento Europeo debería mostrar al mundo su ejemplo mediante la concesión del premio Sakharov lo que a su vez contribuiría a una posible liberación y ayudaría también a aliviar la penosa situación de los cristianos en Paquistán.

Reciba Excelencia mi sincero agradecimiento y consideración.

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.