Transmet! 2017: Comunicación y nuevas tecnologías al servicio de la Nueva Evangelización

Entre los días 18 y 19 de noviembre se celebran las VI Jornades Transmet, una oferta consolidada de formación dirigida a sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, miembros de comunidades parroquiales e instituciones.

Este año el tema de reflexión es bastante sugerente y actual: el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías al servicio de la nueva evangelización. El Concilio Vaticano II se preocupó de los medios de comunicación social (MCS) y tituló un decreto con las palabras latinas Inter mirifica, es decir, «entre los maravillosos inventos de la técnica». Estas palabras ya manifiestan una visión positiva de estas herramientas, de las que dice que son admirables. No podían imaginar los padres conciliares la magnitud que llegaría a tener el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías.

Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías tienen en la actualidad una expansión e incidencia tales que influyen poderosamente en las personas concretas y en las culturas de todo el mundo. Su impacto es incalculable sobre la configuración mental de las personas así como sobre las actitudes religiosas y morales. Seguramente se han convertido en el principal medio no sólo informativo sino incluso formativo de muchas personas, e influyen especialmente en los niños y los jóvenes.

Por eso es tan importante formar unos usuarios de los medios que sean maduros y críticos. Como Iglesia, sentimos una preocupación especial y debemos tomar una actitud activa. Las nuevas tecnologías son herramientas que pueden servir para el mejor y para lo peor. Pueden convertirse en instrumentos que rompan la pasividad de los usuarios y fomenten la interactividad y la capacidad crítica y valorativa. Pero también pueden llevar a la superficialidad, a la vulgaridad, al individualismo.

 

Descargar programa.

#AhoraConcordia

#AhoraConcordia

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha