Trias pregunta Colau si la Barcelona que defiende es la que acoge en un equipamiento municipal un salón erótico patrocinado por un negocio de prostitución

 

El Presidente del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha preguntado hoy a la Alcaldesa Ada Colau si la Barcelona que defienden ella y su Gobierno es la que acoge en un equipamiento municipal un salón erótico patrocinado por un negocio de prostitución. Xavier Trias ha manifestado su rechazo a que el Pabellón de la Vall d’Hebron acoja un evento que esponsoriza una empresa “que hace negocio con la prostitución, cosifica a las mujeres y saca un rendimiento económico”, y ha denunciado que la posición favorable del Gobierno municipal de legalizar esta actividad está produciendo un efecto llamada y la proliferación de actividades relacionadas con el sexo de pago.

 

Hoy jueves se inaugura el Pabellón de Deportes municipal de Vall d’Hebron una nueva edición del Salón Erótico de Barcelona, ​​un encuentro internacional en torno a la industria del porno, que como novedad este año está patrocinada y acompaña el nombre del evento “Apricot”, una empresa de contactos que facilita el encuentro con chicas para mantener sexo de pago y que tiene como eslogan “follando en la primera cita”.

 

En una carta dirigida a la Alcaldesa Ada Colau, Xavier Trias ha manifestado su preocupación “porque se celebre una actividad en un equipamiento público y municipal que cuenta con la esponsorización principal de quien hace negocio con la prostitución, cosifica a las mujeres y saca un rendimiento económico “. Trias ha recordado que “la prostitución, en la mayoría de casos, está vinculada al tráfico de personas y en muchos casos a la explotación de personas”.

 

Trias ha trasladado al Gobierno de Barcelona en Común y el PSC y, especialmente, a la Alcaldesa Colau, “si está de acuerdo y defiende la Barcelona en que se da esto”, “de verdad, Alcaldesa, ¿es necesario que esto ocurra en un equipamiento municipal? “. Trias ha denunciado precisamente que “el hecho de que desde el Gobierno municipal se hagan continuamente declaraciones y se fomenten postulados favorables a legalizar la prostitución provoca un efecto llamada que favorece la proliferación de actividades relacionadas con el sexo de pago”. “Es en este contexto, que empresas y locales donde se ofrecen relaciones sexuales remuneradas se vean amparadas por realizar cada vez acciones de promoción y publicidad más osadas e intensas; y que también se lanza un mensaje a las mafias explotadoras que Barcelona es una ciudad donde podrán establecerse y operar sin problemas “, indicó el Presidente del Grupo de CiU.

 

El ex alcalde ha hecho un llamamiento al Gobierno de Ada Colau para “abordar un debate sobre qué modelo de sociedad queremos, y si queremos una ciudad que lucha contra las desigualdades, las relaciones abusivas y la explotación de personas, o una ciudad que fomenta que cualquier persona pueda comprar otra por su situación de vulnerabilidad “.

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.