Una realidad de la que no eres lo suficientemente consciente

En pocos años nos hemos quedado prácticamente sin diputados que sean buenos interlocutores en el Parlament de Catalunya; fíjate bien, no digo partidos, por supuesto, digo sólo algunas personas concretas que puedan entender, sí entender, nuestras razones y hacerse eco. Y no me refiero a puntos de vista específicos que tenga e-Cristians, sino los que surgen de la doctrina social de la Iglesia, y además interpretados desde la más estricta centralidad eclesial. Nos sobran dedos de una mano para contar los interlocutores de este tipo.

Alguien puede pensar que lo que hace el Parlament no tiene interés; es un gran error. Ahora mismo está iniciándose el debate sobre un proyecto de ley que trata de la no-discriminación, y que puede significar discriminar a los discriminados, y está a punto de empezar el referido a la eutanasia.

Hay que decir también que nos encontramos muy solos en este trabajo. Solos, y poco acompañados.

Aquella falta de interlocución es una debilidad grave que revela cómo han sido borrados o se han borrado los cristianos de la política, y también signo de nuestra debilidad estructural. Nadie se siente con necesidad de escucharnos: más allá de nuestra voz, el silencio cristiano en la vida pública, en la gestión del bien común es abrumador. ¿Dónde estáis?

Os pondré un ejemplo concreto: la normativa de la protección de los animales establece que los mataderos han de aturdir a los animales antes del sacrificio para evitar sufrimientos innecesarios. Pero en la práctica esta norma no se aplica a una parte creciente del ganado porque el sacrificio islámico pide el desangrado en vivo. Y nadie dice nada, ni se queja, ni los proteccionistas, ni las autoridades competentes. ¿Se imaginan qué sucedería si fuera la Iglesia quien formulara una exigencia de este tipo?

Y es una dinámica que crece. ¿Cómo acabará? Cómo se puede educar a los jóvenes en la fe en estas condiciones. Cuánto tiempo cree que tardarán en caer las singularidades públicas que el cristianismo genera. Dónde estarán los conciertos escolares dentro de dos o tres años. ¿Cómo evitaréis que eduquen a vuestros hijos y nietos en la perspectiva de género y GLBTI en las escuelas, aunque sean concertadas, y reciban una educación sexual que fomenta la promiscuidad, porque no contempla el proceso de maduración humana? Vivimos en un marco político en el que la alcaldesa Colau puede declarar que pedir una prioridad para los cristianos perseguidos atenta contra los derechos humanos, cuando en febrero el Ayuntamiento que preside acordó declarar la prioridad de las personas GLBTI. Ninguna voz se ha oído. Bien, ninguna no. La nuestra sí: Ada Colau: acoger a los refugiados cristianos no es “vulnerar” los Derechos Humanos.

Pero todo esto no es irreversible. Sería mucho y suficiente que una parte, de los que creéis o pensáis en cristiano fuerais realmente activos, dedicando un poco de vuestro tiempo, o al menos con tu apoyo económico, o con ambas cosas a la vez, para que esto cambiara de la noche a la mañana.

Te invito a dar el primer paso. Ven y colabora. Y puedes empezar acudiendo a la Asamblea del día 10 de junio, para dialogar sobre lo que hemos hecho, hacemos y queremos hacer.

“Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los hombres de bien no hagan nada”. Edmund Burke.

Subscriu-te al Butlletí








Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Su nombre

Su e-mail

Su mensaje

Introduce los siguientes caracteres: captcha

Please leave this field empty.