Sobre la ley de derechos de personas GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Argumentos 2

Entrad en el espacio "Escó 136" de la web del Parlament de Catalunyawww.parlament.cat/web/participacio/esco-136/debat?p_id=PLGTBy haz llegar tu opinión sobre el proyecto de ley de privilegios de las personas GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).Adjunto encontrarás una nota jurídica para que conozcas el contenido de este proyecto de ley.

Cómo puedo hacer llegar mi opinión:

1) Darte de alta como "socio" del Parlament (introduciendo dirección electrónica, nombre y apellidos, y otros datos generales).

2) Confirma el e-mail que te envían.

3) Y ya puedes hacer tu aportación:

– Selecciona "Participación" en el menú de arriba a la derecha.

– Selecciona la opción "Escó 136".

– En el cuadro "Debates activos" buscar "Proposición de ley de los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y por la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia" (es la última).

Aquí tienes más ideas para facilitar tu escrito:

a. Establece una obligación increíble (art. 6): los poderes públicos tienen la obligación de “incrementar la visibilidad, la participación y la representación” de los GLBT. “El establecimiento de medidas de fomento de las entidades de personas GLBT y el establecimiento de líneas de apoyo a favor de iniciativas del mundo asociativo, privado e institucional”.

b. La reducción de los funcionarios. Las administraciones públicas catalanas deben garantizar la sensibilización adecuada de los funcionarios en servicios sociales, salud, educación, justicia, seguridad, deporte y comunicación (art. 10).

c. Una reeducación de los alumnos en todos los ciclos desde preescolar hasta la universidad que obliga a las escuelas públicas, concertadas y privadas (art. 12) a incorporar “el conocimiento de las diversidades sexuales y afectivas y de la identidad de género, promover los recursos didácticos, mediante audiovisuales básicos, así como un fondo documental sobre la diversidad”. “Debe incorporarse, también, dentro del Proyecto Educativo de Centro (PEC) y el Plan de Acción Tutorial (PAT)”.

d. “Se extiende a las guarderías y en la educación de personas adultas, en la formación profesional, en la formación de madres y padres, en las actividades deportivas escolares y en los de tiempo libre infantil y juvenil” (art. 12).

e. En toda la enseñanza será fiscalizado y sancionado la denominada pauta de ignorancia y de aislamiento, y de rechazo, por parte de alumnos, aunque no se produzcan actos de hostilidad o violencia (art. 12). Desaparece la decisión personal de relacionarse con quien se quiera.

f. Se obliga a que “la Administración de la Generalitat, mediante el Departamento competente en educación, promoverá que los centros educativos, escolares e institutos sean un entorno amable y presente a los GLBT en términos positivos” (art. 12).

g. Se obliga a las universidades (art. 13) a “promover la docencia sobre la diversidad sexual y afectiva”.

h. Se promueve la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad en la cultura, tiempo libre y deporte (art. 14).

Fichero adjunto

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-includes/functions.php on line 3393

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111