Arrels Fundació y la Editorial Claret presentan el libro “Fils trencats”

La Librería Claret fue el escenario, el pasado lunes día 18 de noviembre a las 19.00h, de la presentación del libro Fils trencats, editado por la Editorial Claret, que recoge historias de personas atendidas, voluntarias, profesionales y donantes que conforman la historia de la Fundació Arrels.

El acto contó con las intervenciones de Francina Alsina, voluntaria de Arrels, miembro del patronato y presidenta de la Mesa del Tercer Sector; Ferran Busquets, director de Arrels; Miquel Fuster, usuario de Arrels y miembro del patronato y Sonia Paz, autora del libro. Sonia Paz es periodista especializada en temas vinculados al tercer sector social, la inmigración y los asuntos sociales. Actualmente, colabora con «Almena Cooperatiu feminista», centrada en investigaciones y formaciones relacionadas con la comunicación y con la perspectiva de género. También trabaja con diferentes entidades sociales y es docente del máster de Género y Comunicación de la UAB. Trabajó diecinueve años en el periódico Avui y seis más, cuando pasó a ser El Punt Avui.

La Fundació Arrels, con más de 30 años de recorrido, ha acompañado a más de 13.000 personas sin hogar en su camino hacia la autonomía, ofreciendo orientación y servicios de alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria. Cuentan con el apoyo de trabajadores, voluntarios y muchas personas socias y donantes que colaboran para hacer posible que nadie duerma en la calle.

Su misión es acompañar y atender a las personas sin hogar que se encuentran en las fases más consolidadas de exclusión hacia una situación lo más autónoma posible, a la vez que sensibilizan a la ciudadanía respecto a los problemas de la pobreza en nuestro entorno. También denuncian situaciones injustas y aportan soluciones a las administraciones y la sociedad civil.

Esta es la esencia que recoge el libro Fils trencats, muchos años de vivencias y experiencias contadas por personas atendidas, voluntarias y profesionales. #ningúdormintalcarrer se ha convertido en una de las grandes señas de identidad de Arrels.

«Nadie se pensaba llegar hasta aquí cuando Raíces comenzó a caminar. La persona siempre ha estado en el centro de nuestro trabajo y ahora más que nunca hay que fomentarlo, conseguir que se sientan afectadas por una problemática y no culpables, que decidan su futuro. Se puede pensar que acabar con el sinhogarismo es un sueño pero no lo es». Afirma el director de Raíces Ferran Busquets en una de las declaraciones que recoge el libro. «La calle es una jungla y cuando sales no es fácil», explica Miquel Fuster, usuario de Arrels y miembro del patronato.

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha