Martirio y Consagración

http://www.balmeslibreria.com/ficha_libro/9841/Martirio-y-ConsagraciónSe nos presenta un testimonio actual y desafiante, en medio de noticias sobre el particular.

No toda muerte es una mera desaparición. Por el contrario, hay quienes muriendo comienzan a vivir. Tal es el caso de los siete monjes trapenses asesinados en Argelia en mayo de1996. Pero ellos no están solos; representan a muchos otros que, por su forma de afrontar lo último, nacieron muriendo.

Estas cartas y conferencias, escritas por quien vivió de primera mano los hechos acaecidos (Dom. Bernardo Olivera, abad general entonces de la orden del cister) se refieren a los siete monjes trapenses y, por lo mismo, a tantas otras personas consagradas en la vida religiosa. Mediante el Bautismo, la profesión religiosa y el martirio el Señor Dios consagra a los suyos. Estos textos, alternando relato y reflexión, pretenden ser testos teológicos: se trata de la fe que busca luz para arder e incendiar. Pero no se trata de refinar conceptos para definir la realidad. Se trata de tocar la vida en su crudeza y gloria para encontrar huellas del paso de Dios en nuestra Historia. En la portada de esta nueva edición del libro aparece Dom. Bernardo Olivera con la comunidad trapense de Tibhirine.

Subscriu-te al Butlletí

Vols dir-nos quelcom?

El teu nom (obligatori)

El teu email (obligatori)

El teu telèfon

El teu missatge

Accepto la política de privacitat

captcha