El presidente de la asociación espera ahora que los testimonios sean coherentes con lo que declararon ante la Guardia Civil
"Nosotros siempre centramos la responsabilidad judicial en los autores del aborto, no en las mujeres que lo practicaron" dice Miró i Ardèvol
Barcelona, 10 de octubre de 2012.- E-Cristians valora positivamente la decisión que manifestó ayer martes, 9 de octubre el magistrado que juzga el caso Morín por abortos ilegales. Según el juez, las mujeres que abortaron en las clínicas del doctor podrán declarar sin la presión añadida que generaba el hecho de que se les pudiera abrir una causa a ellas si se confirmaba que habían incurrido en una ilegalidad manifiesta.
De este modo, según el juez que instruye la causa, las mujeres que se realizaron abortos supuestamente ilegales con el doctor Morín no podrían ser juzgadas puesto que, en el caso de haber cometido un delito, este ya habría prescrito.
El presidente de la asociación, Josep Miró i Ardèvol, valora positivamente el giro que ha supuesto esta noticia para el proceso y recuerda que e-Cristians, personada como acusación particular, nunca planteó la inculpación de las mujeres, “esa ha sido nuestra posición desde el inicio”. “Nosotros –afirma Miró- siempre centramos la responsabilidad en los autores de los abortos. Para nosotros las mujeres tenían valor como testimonio y esperamos que ahora las mujeres digan lo mismo que en su momento declararon”.
Miró hace estas declaraciones después de que la semana pasada varios testimonios, entre ellos la testigo protegida, se desdijeran de sus declaraciones originales alegando falta de memoria.
Para e-Cristians el proceso debe servir para juzgar a unas personas que se lucran del aborto y que lo han convertido en un negocio y que continúa siéndolo.
Miró i Ardèvol espera ahora que los testimonios de las mujeres que abortaron sean coherentes “con lo que dijeron en su momento cuando sin ser objeto de ninguna presión declararon ante
e-Cristians