Contribuye y colabora en el Programa Barrios Solidarios

Hemos puesto en marcha un innovador programa dirigido a ayudar a aquellas parroquias y entidades que están llevando a cabo actividades de solidaridad con las personas en barrios que tienen condiciones de vida particularmente difíciles. Es el Programa de Barrios Solidarios que tiene como finalidad canalizar recursos, ayudas desde barrios más acomodados a proyectos concretos de barrios receptores. Para hacerlo partimos siempre de la gente que ya trabaja en ello y de acuerdo con ellos decidimos proyectos mas cubiertos o que sencillamente no se han podido llevar a cabo a pesar de la necesidad y nos encargamos de formalizarlos y promoverlos para conseguir la financiación y los recursos personales necesarios. Llevamos a cabo estos proyectos utilizando en la medida que es posibles a personas de los propios barrios y buscando fortalecer su capital social y a la vez establecemos una corriente de solidaridad muy concreta entre familias, empresas, entidades que ayuden a aquellos que son receptores del apoyo.

Hemos empezado con tres programas en Barcelona y Terrassa. Encontrarás amplia información aquí.

Te pedimos tu aportación económica, pequeña o grande, que es en definitiva lo que hace viable el proyecto. I también en aquellos casos que sea posible, tu colaboración personal. en este momento, por ejemplo, necesitamos expertos en mejorar las condiciones ocupacionales de jóvenes para hacer algunas sesiones de manera totalmente desinteresada.

Este programa de Barrios Solidariso junto con el de "Cristianismo Social-movimiento social cristiano de liberación" son los dos grandes ejes en los que e-Cristians acordó en su asamblea anual como respuesta prioritaria a la emergencia que vive nuestra sociedad como consecuencias de la Gran Crisis. También constatamos que lo que nos propusimos encaja de una muy buena manera con el impulso que está dando el Papa Francisco a la iglesia.

¡Actúa y ayuda!

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha