Jornada sobre el movimiento social cristiano de liberación

El sábado 30 de noviembreen la Universidad Abat Oliba está previsto llevar a cabo una Jornada "Crisis Económica y Crisis Moral. ¿Qué puede aportar un movimiento social cristiano de liberación?" . Viene a ser una ampliación del seminario de julio de este año que hicimos en el marco de los cursos de verano de la Universidad Abat Oliba sobre el tema "Un movimiento social cristiano en época del pontificado del Papa Francisco" el Dr. Guzmán Carriquiry, secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, y buen amigo de juventud del Papa, el Dr. Juan Corona y el Sr. Josep Miró i Ardèvol . Forma parte de un proyecto para llevar a cabo aplicaciones concretas de la doctrina social de la Iglesia, que como bien sabes no necesita de la fe para asumirla como concepción.

La estructura básica de la jornada es la siguiente:

La presentación de la Jornada correrá a cargo de Mons. Agustí Cortes i Soriano, Obispo de Sant Feliu de Llobregat. La mañana girará en torno a la presentación en base a un esquema y power point que se entregará a todos los asistentes, lo que podría ser un mscl ( las minúsculas son deliberadas). Una vez hecho esto, la idea es dedicar la mañana a dialogar de manera muy abierta sobre esta cuestión. La base sería un panel de cinco personas: Margarita Mauri, Profesora Titular de Ética en la Facultad de Filosofía de la UB; Jordi López Camps, que fue Director General de Asuntos Religiosos; Concepción Patxot, Investigadora del Centro de Análisis Económico y de las Políticas Sociales y Profesora Titular de la Facultad de Económicas de la UB; Antoni Puigvert, escritor y periodista; y Eduard Ibáñez, director de Cristianisme i Justícia de Barcelona. Ellos harán una primera tanda de intervenciones de 15 minutos. A continuación se abrirá el diálogo a los asistentes que es el que ocupará la mayor parte del tiempo. La sesión duraría de las 10h. hasta las 13:45 h. con un intervalo para café.

Por la tarde está previsto presentar y debatir los primeros resultados propositivos de tres grupo de trabajo:

Las raíces morales de la crisis económica y social desde la perspectiva de la DSI.

– La regeneración de la democracia: primeros proyectos.

– La función económica y social de la familia, bases para una nueva política pública.

Dado el enfoque de la jornada, tiene un aforo limitado a fin de facilitar la participación. Te rogamos que hagas tu inscripción lo antes possible. Puedes hacerlo enviando un e-mail a secretaria@e-cristians.net


Fichero adjunto

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha