Barris Solidaris organiza un concierto solidario para seguir creando puentes de ayuda entre barrios

La iniciativaBarris Solidaris, ha organizadoun concierto solidarios para recoger fondospara sus proyectos de ayuda y colaboración entre barrios. La iniciativa contará con el tenor Jordi Cortada y el pianista Manel Ruiz que ofrecerán un concierto lírico solidario en el Ilustre Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña, que cede sus espacios para el evento.

Barris Solidaris, que estuvo recientemente en la Feria de Navidad del barrio de clase alta barcelonés de Pedralbes para recoger fondos,organiza e incentiva las estructuras para que este y otros barrios con rentas altas ayuden a través de su solidaridad a otros barrios de la misma ciudadque por las características de los vecinos que viven en ellos han sufrido de forma más severa la crisis.

El concierto tendrá lugar el próximo martes, 17 de diciembre a las 20.00h en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Barcelona (Vergós, 16). Los organizadores piden que los interesados en asistir reserven su plaza a través deeste formulario, ya que el espacio es limitado.

Barris Solidaris aspira a ser la iniciativa social de ayuda que llega allí donde los servicios públicos o la solidaridad social (Cáritas, Cruz Roja, etcétera) no están llegando por culta de una crisis que abre nuevas grietas de exclusión social y pobreza en personas y colectivos. Todo ello a través de estructuras de solidaridad entre barrios, algo inédito hasta ahora.

De este modo, Barris Solidaris organiza entidades y residentes de barrios acomodados para que asistan a personas que viven en barrios con necesidades definidas con la propia participación de las entidades del barrio donante y del barrio receptor.

El programa contempla diferentes proyectos de solidaridad dirigidos a diversos personas o colectivos necesitados, especialmente golpeados por la crisis en diferentes lugares de la ciudad.En la actualidad se ha iniciado con tres proyectos concretos denominados “Lucas”, “Alexis” y “María”. A estos proyectos se sumarán nuevos a medida que el éxito de la iniciativa vaya creciendo y se cumplan los objetivos marcados.

Tres proyectos, tres luces de esperanza

“Lucas” tiene como objetivo promocionar la educación infantil y dar apoyo a la familia trabajadora, en la actualidad se desarrolla en el barrio de la Guineueta de Barcelona. “Alexis” desarrolla un club de liderazgo para jóvenes que forma de manera integral a jóvenes “nini” sin futuro, se desarrolla en un barrio periférico de Terrassa. Finalmente, “María” distribuye alimentos y presta apoyo social, actualmente se está desarrollando en el barrio de la Guineueta.

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha