Aprenguem a estimar… de veritat

A partir de próximo mes deFebrero 2014se celebrará el 5º Seminario de formación deMonitores de Educación Afectivo Sexual, con laDra. Nieves González Rico, fundadora y directora de la Fundación Desarrollo y Persona de Valladolid. Lo organizan conjuntamente elCentro de Orientación Familiar(C.O.F.) de laDiócesis de Terrassay laDelegación de Catalunyade la Fundación Desarrollo y Persona. Muchos ya han escuchado y apreciado en alguna ocasión a la Dra. González Rico, para los otros puede ser una buena ocasión de conocerla.

Se realizará en el Colegio Pureza de María de Sant Cugat en fines de semana intensivos los días 8-9 de Febrero, 8-9 de Marzo y 5-6 de Abril: en el díptico anexo está toda la información.

El curso está dirigido a educadores: padres, profesores, catequistas, sacerdotes, responsables de grupos, etc.…; y existen cuotas reducidas en caso de dificultad económica.

La educación de nuestros hijos, la trasmisión de valores y la misma trasmisión de la fe están en crisis por muchos factores. Se ha impuesto un concepto distorsionado de libertad, reducida a “hacer lo que quiero”. Pero esta posibilidad de elegir es solo el primer paso de la libertad verdadera, como explica magistralmente el profesor López Quintas. Esta al contrario implica una personalización, una creatividad, una relación, un deseo de buscar el bien, de hacer aquello que me hace crecer como persona, me realiza y me permite entrar en una comunión verdadera con el (los) otro(s). El hombre postmoderno no parece encontrar el camino de su propia felicidad porque ha cancelado la dimensión trascendente de su horizonte vital y de su vida cotidiana: a lo mejor no lo niega explícitamente, pero si en la práctica.

Os invitamos a todos a dardifusiónde esta oferta educativa en Colegios, Parroquias, Grupos, Movimientos, Centros educativos, así como en Webs y prensa. Para más información o disponer de material para su difusión escribir a:catalunya@desarrolloypersona.org

Hayotras ofertas formativasdisponibles en Barcelona y Catalunya que nacen de un ámbito sano y abierto al trascendente: están presentadas en el documento anexo. Cada uno que elija la que más se ajuste a su sensibilidad humana y eclesial. Pero no es aplazable para los cristianos la llamada a ofrecer a los jóvenes (y a todos…) una visión completa y bella del amor humano como lo ve y lo ama Cristo.

Arxiu adjunt

Subscriu-te al Butlletí

Vols dir-nos quelcom?

El teu nom (obligatori)

El teu email (obligatori)

El teu telèfon

El teu missatge

Accepto la política de privacitat

captcha