La Sociedad Desvinculada, el nuevo libro de Josep Miró i Ardèvol

Vivimos una crisis, pero ni ha sido la primera, ni será la última. La frustración y la desesperanza son tan generalizadas y profundas que resulta inocente pensar que comenzaron con la crisis económica del 2008. ¿Cuál es la causa moral de estas crisis? ¿Es la posmodernidad una denominación formal de la degradación y ruptura de los vínculos humanos? ¿Está tocada de muerte la democracia liberal que conocemos?

A derecha e izquierda los discursos están agotados. La idea de Europa como horizonte de democracia y bienestar se diluye. El ideal americano basado en el éxito del propio esfuerzo ha quedado en entredicho.

Este relato propone y aborda la teoría del vínculo como el mejor diagnóstico integral de nuestra sociedad. La naturaleza del vínculo humano es fruto de la relación personal, la costumbre, la idea moral compartida, la historia, la creencia religiosa. Resulta imposible que una sociedad alcance el bienestar si está regida por la primacía absoluta del individuo, porque se divide y enfrenta.

Josep Miró i Ardèvol nació en Barcelona, dirige el Instituto de Estudios del Capital Social en la Universidad CEU Abat Oliba. Es miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, presidente de e-Cristians, editor del diario digital Forum Libertas y miembro del patronato de la Fundación para el Desarrollo Humano y Social.

Presentación del nuevo libro de Josep Miró i Ardèvol "La Sociedad Desvinculada"

Día: Sábado 15 de marzo

Hora: 13h.

Lugar: Hotel Catalonia Berna

c/ Roger de Llúria, 60, Barcelona

(esquina Consell de Cent)

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha