Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: ¡Seguimos y que el Espíritu Santo guíe nuestro trabajo!

Estimados amigos y amigas:

Nuestras generaciones, con un alcance tan amplio como los que configuramos los nacidos después de 1939, felizmente no han sabido qué era una guerra, ni hemos vivido grandes epidemias del pasado, como la de la gripe de 1918, ni la lacra de la tuberculosis. Pero una parte de nosotros sí ha vivido en la infancia la sombra de la gripe asiática, o del sarampión. Pero todo esto formaba parte del pasado. Ahora vivimos un episodio difícil, que nos sacude, especialmente a los que tenemos más edad, y también causa un daño profundo a las condiciones de vida, la economía. Una vez más chocamos de manera inesperada con la inexorable finitud humana. Es cuando debe brillar con fuerza la esperanza cristiana, en razón de nuestra doble conciencia: la de aquella finitud y la provisionalidad de este mundo, y la de la misericordia de Dios, y la joya de la Redención. Más que nunca la oración es nuestra fuerza.

Y junto con la oración, el trabajo, la acción.

Os enumero sucintamente lo que estamos haciendo:

  • Nos mantenemos activos hacia fuera. Esta pasada semana hemos dirigido a la Televisión de Cataluña nuestro agradecimiento porque ahora retransmiten cada domingo la misa de Montserrat, y hemos pedido que tengan presentes a los católicos también en la programación de Semana Santa, para que nos facilite participar en los oficios. Esperamos que la respuesta sea positiva.
  • Hemos seguido trabajando para reforzar el apoyo a nuestra aplazada iniciativa sobre los diputados en relación al anteproyecto de Ley de la eutanasia. Nuevas y grandes entidades se añaden: la Asociación Católica de Propagandistas, One Of Us y la Fundación Jérôme Lejeune son las últimas. Ya sabéis que esta iniciativa la lanzaremos una vez el Congreso se normalice. Ahora más que nunca hay que preservar la vida. La experiencia de lo que está pasando con las personas de más de 80 años y la asistencia sanitaria, muestra la facilidad como en tiempos difíciles, el recurso de descartar a personas por criterios de utilidad, los años en este caso, surge con fuerza . Hay que trabajar contra esta degradación.
  • También intentamos dar respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, a las llamadas concretas de solidaridad y servicio que hacen las diócesis allí donde podemos hacer algo.
  • Hemos abierto en la web de e-Cristians una información sobre las parroquias específicas que ofrecen servicios sacramentales, o que permanecen abiertas. Sólo disponemos de la información que nos remitís. Comunícanos qué sabes de tu parroquia o de alguna otra. Nos la puedes hacer llegar a secretaria@e-cristians.net.

Esta semana la Comisión Ejecutiva iniciará sus reuniones por videoconferencia con una frecuencia semanal. De esta manera mejoraremos nuestra coordinación y capacidad de acción.

Tal y como ya os informé, a partir de la semana que viene pondremos en marcha los Círculo de e-Cristians, formados inicialmente por una decena de asociados junto con una persona de la Comisión Ejecutiva. Lo haremos básicamente a partir de grupos de Google, uno para cada Círculo, lo que no excluye que cada uno añada otras formas de conexión. Permitirá reflexionar juntos, mejorar la comunicación, y recoger mejor los puntos de vista. Es un paso más en la línea de salir reforzados del confinamiento.

¡Seguimos y que el Espíritu Santo guíe nuestro trabajo!

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha