Carta semanal de Josep Miró i Ardèvol: Cristianos. ¡A la política! La cuestión es cómo hacerlo

El lema de nuestra Asamblea Abierta del día 1 de junio es bastante explícito del objetivo del diálogo que llevaremos a cabo:

Cristianos. ¡A la política! La cuestión es cómo hacerlo

– Ante la marginación cristiana y la crisis de la democracia repetitiva, es hora de que los cristianos aportemos presencia colectiva y respuestas, participando agrupados en política.

– Superemos la crisis provocada por la partitocracia con la democracia de participación.

– Superemos la marginación cristiana con la participación organizada de los cristianos.

Tu criterio, tu punto de vista es importante de cara a este diálogo y también lo es que tengas conocimiento de otras visiones en torno a este tema.

Que los cristianos nos debemos hacer presentes en la política es una evidencia que las últimas elecciones han hecho aún más patente. La dificultad de decidir a quién votar por parte de unos o la decisión de hacerlo pero a regañadientes por parte de otros, es un claro indicador de que las cosas no funcionan bien.

El problema es que no funcionan bien no únicamente para los cristianos. Sino para la propia política de representación en las instituciones que es la que hacen los partidos.

Nuestra reflexión va dirigida a intervenir en los asuntos públicos, los que son de todos llevando la visión de la concepción cristiana. Cuando hablamos de política nuestro pensamiento queda limitado a votar cada 4 años y en unas listas de partido cerradas y bloqueadas. Es un error. La vida política es mucho más que eso y requiere una participación continuada. Hoy en día existen canales para lograrlo que desgraciadamente son muy poco utilizados por los ciudadanos. Seguramente que la mejor manera de regenerar la política de representación, la que hacen los partidos, y al tiempo llevar la concepción cristiana a las instituciones y a la vida pública, es exprimir todo el jugo que dan los mecanismos de participación.

Te invito a que vengas el día 1 de junio, de 10h. a 14h., a la Parroquia del Pilar (c / Casanova, 175, Bcn).

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-includes/functions.php on line 3393

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111